La plataforma italiana de belleza Uala.it entra con una participación mayoritaria en Bucmi
Bucmi contará con la experiencia, servicios técnicos y herramientas con las que cuenta Uala

El portal líder en la gestión de reservas del sector de la belleza de Italia, Uala.it, ha anunciado su entrada en la plataforma de belleza española Bucmi. La empresa italiana lidera de esta forma una nueva ronda de inversión, convirtiéndose en socio mayoritario de la startup española. Onza Venture Capital, inversor de Bucmi desde 2014, también ha acompañado en esta nueva ronda de inversión.
La compañía madrileña fue fundada en 2012 por Pablo Lago y Javier Garcia de la Calera, y actualmente lideran el mercado de las reservas online del sector de la belleza en España y Portugal. Tanto Bucmi como Uala surgieron a raíz de malas experiencias por parte de sus fundadores al intentar reservar diferentes servicios. A Alessandro Bruzzi, CEO y co-fundador de Uala.it, le era imposible reservar una cita con un peluquero debido a las horas a las que salía de trabajar en Milán. Y a Pablo Lago, co-fundador y CEO de Bucmi, le fue imposible encontrar un fisioterapeuta en pleno mes de Agosto en Madrid.
Para Alessandro Bruzzi esta operación representa una oportunidad de consolidar el modelo de negocio: "Bucmi cuenta con más de 3.700 salones y el sector de la belleza en España y Portugal representa 3.600 millones de euros. Se trata de una marca reconocida en España, gracias a las inversiones que han realizado en marketing. La mayoría de las startups del sector de la belleza comenzaron hace tres y cinco años, incluyendo Uala, y la consolidación del negocio ya está llegando a Europa, principalmente por el incremento de inversión en tecnología y marketing".
VENTAJAS Y OPORTUNIDADES
Al mismo tiempo, Bruzzi ha aprovechado para analizar la sistuación del sector de la belleza y su evolución con la entrada de nuevas herramientas tecnológicas: "Consideramos que es una gran oportunidad para transformar el comportamiento de los consumidores a la hora de reservar sus citas de belleza, y queremos hacer todo lo posible por facilitar este cambio".
Por su parte, Pablo Lago, CEO de Bucmi, mostró su alegría por el acuerdo alcanzado: "Estamos encantados de unir fuerzas con Uala, una compañía que en un periodo corto de tiempo ha conseguido ser líder en Italia. El año pasado, las ventas de ambas compañías superaron los 8 millones de euros. Compartimos la misma visión sobre el mercado de reservas online y el potencial del mismo. Además, hay muchas oportunidades de innovación por delante".
Javier Garcia de la Calera, co-fundador de Bucmi, resalta la importancia de los servicios técnicos y herramientas desarrolladas por Uala, ya que ayudaran a incrementar exponencialmente el crecimiento de la compañía: "Estamos emocionados de poder introducir esto en el mercado que estamos desarrollando". Tanto Pablo como Javier continuarán dirigiendo el negocio en España bajo la marca Bucmi, con la plataforma tecnológica de Uala. De esta manera, se atenderá a los salones de belleza de todos los países bajo el mismo soporte.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.