La plataforma de transporte regional Ontruck adquiere Briver
Esta operación consolida la postura de Ontruck en Cataluña.
La plataforma de transporte regional Ontruck ha adquirido Briver, empresa perteneciente a empresa catalana Wtransnet, reconocida por ser la bolsa de cargas y camiones de referencia en la Península Ibérica. Esta operación consolida la postura de Ontruck en Cataluña y la convierte en la plataforma de transporte online líder en Cataluña.
Para esta campaña de Navidad, en la que prevén un incremento de cargas del 40% con respecto al resto del año, la adquisición de Briver supondrá un 20% más de vehículos disponibles en la flota de Ontruck, lo que le permitirá reforzar su capacidad para satisfacer la fuerte demanda en la región. Además, se espera que la operación genere un crecimiento del 15% en el volumen de negocio de la empresa.
Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck ha explicado que "Cataluña es un mercado prioritario a nivel europeo que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España”. Además, añade que están “muy ilusionados de poder trabajar junto a Briver para ofrecer el mejor servicio en la región, compartiendo con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”.
Wtransnet, bolsa de cargas que conecta a más de 11.000 empresas de transporte en 33 países, lanzó Briver en junio de 2018 como un proyecto innovador para complementar su sistema tradicional de cargas. Briver emplea tecnología para optimizar el transporte y reducir los kilómetros en vacío que realizan los transportistas. En este breve periodo, la compañía se ha convertido en un referente del sector en Cataluña, aportando valor tanto a conductores como a empresas de transporte.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.