“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”
Luis Maldonado habló sobre las 10 tendencias que marcarán al sector Fintech en 2018
La última edición de Finnovista Pitch Day Madrid contó con la presentación de Luis Maldonado, quien destacó que el Fintech está transformando el futuro de la industria financiera mundial. Más de 200 personas asistieron a la última edición del Finnovista Pitch Day en Campus Madrid el 30 de mayo.
Liberbank, Case Seguros y Santander InnoVentures patrocinaron el evento, y Finnovista Pitch Day volvió a convertirse en el punto de encuentro entre los principales actores de los servicios financieros tecnológicos y donde, una vez más, se comprobó el gran futuro que augura Fintech en España a través de la presentación de seis startups Fintech emergentes que presentaron sus proyectos ante un panel de mentores de Finnovista.
Fue Luis Maldonado, profesor del IE Business School y Especialista Senior en Servicios Financieros Digitales en el IFC (Grupo Banco Mundial), quien abrió el evento, donde habló sobre las 10 tendencias que marcarán al sector Fintech en 2018. Según Maldonado, las empresas Fintech han logrado definir el ritmo y la dirección de la innovación en el sector financiero, movilizar capital en el mundo del capital riesgo, retar el status quo dentro del sector bancario, crear valor con la aparición de los conocidos "unicornios" y favorecer la inclusión financiera en todo el mundo.
Tras la ponencia, seis startups Fintech subieron al escenario para presentar sus proyectos, los cuales fueron seleccionados durante los meses previos al evento por el equipo de Finnovista. Las startups finalistas recibieron feedback de los siguientes mentores: Gabrielle Thomas (VC investment manager at BlackFin Capital Partners), Karin Garcia Schendera (Manager of Business Development at Caser’s Partnership Business, Caser), Luis Maldonado (Senior Digital Financial Sector Specialist, International Finance Corporation- IFC), Mario Aransay (Partner & Head of Portfolio Partnerships, Santander Innoventures) y Pablo Ruiz (Head of Innovation and Fintech Strategy, Liberbank).
Las startups que presentaron durante Finnovista Pitch Day Madrid fueron las siguientes:
- 2gettherBank: Una plataforma financiera colaborativa que ofrece una experiencia bancaria completa a través de un modelo basado en tokens.
- Arbor Fintech:Plataforma de ahorro que ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos financieros de manera sencilla.
- Bewater Funds: Permite invertir en Fondos de Inversión Colectiva de tipo cerrado.
- Lendmarket: mercado secundario de deuda corporativa originada por fondos de direct lending.
- Sentimer Ai: Un Asesor virtual con inteligencia artificial para la adquisición de clientes, cross-selling y servicios para servicios financieros, aseguradoras y compañías energéticas.
- Unnax: Plataforma de APIs para el desarrollo de un Banking as a Service.
Finnovista Pitch Day Madrid concluyó con una sesión de networking donde todos los innovadores del sector pudieron compartir experiencias y conocer a todos los actores involucrados en el ecosistema que asistieron al evento.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.