La CE invertirá 80 millones de euros en startups

La Comisión Europea invertirá 80 millones de euros en startups para incentivar el uso de FiWare, una gran infraestructura disponible para empresas europeas con el fin competir con grandes proveedores de servicios, principalmente de los EEUU. Además, se han desarrollado una multitud de APIs, enablers y servicios que las empresas pueden usar para desarrollar de manera rápida sus productos.
Desde el año 2011 se ha estado trabajando en un programa de colaboración público-privada en Europa, en aspectos relacionados con el Internet del Futuro, la FI-PPP (The Future Internet Public-Private Partnership). Este programa ha contado con unos 500 millones de euros para desarrollar diferentes tecnologías en dos fases y queda una tercera y última que se refiere a la expansión de los casos de uso.
A final del 2013 hubo una convocatoria para gestionar 100 millones de euros de esta tercera fase y 16 proyectos fueron seleccionados. El objetivo de estas 16 aceleradoras es escoger startups que, con presupuestos de alrededor de 100 mil euros, consigan implementar algunas de las tecnologías desarrolladas a lo largo del Internet del Futuro dentro de su empresa.
El objetivo es que las empresas que vayan a pedir financiación en FiWare se integren dentro de FiWare Lab y usen al menos dos servicios dentro de su catálogo.
Para que las startups europeas usen FiWare, la CE pone a disposición estos 80 millones de euros que se gestionan a través de diferentes aceleradoras las cuales buscan en distintos dominios, empresas financiadas para incentivarlo. La financiación por empresa se encuentra entre los 30 mil y los 150 mil euros.
MÁS INFORMACIÓN
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.424
Empresas Tech
4.249
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.