La app GourmetPay ayuda a mejorar la experiencia de pago en restaurantes
Autónomos y microempresas podrán recuperar hasta el 44% del importe pagado gracias a GourmetPay, ya que la app emite una factura legal acorde con la nueva legislación

Up Spain, filial española del grupo Up cuyo producto estrella es Cheque Gourmet (formato vale de comida y tarjeta), lanza GourmetPay, una aplicación móvil para agilizar el proceso de pago en restaurantes. Los más de 30.000 bares y restaurantes que ya aceptan el pago con la Tarjeta Cheque Gourmet podrán recibir pagos a través de esta aplicación, desarrollada por tres empresarios españoles y adquirida por Up Sapin en 2017. Entre los numerosos clientes de Up Sapin ya cuentan con esta solución locales de restauración como McDonald's, 100Montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros.
La espera en el proceso de pago supone la mayor frustración de los clientes ya que llega a ser hasta un 10% del tiempo total pasado en el establecimiento según datos de la propia empresa. Para un restaurante, disponer del servicio de GourmetPay le permite agilizar, no solo el proceso de cobro y servicio al cliente, sino también su marketing directo y gestión contable. Los clientes pueden pagar en solo dos clics, sin necesidad de acercar el móvil al dispositivo de cobro, acumular puntos de fidelización, valorar la experiencia y recibir la factura digitalmente. El restaurante recibe instantáneamente el pago en su caja o TPV, para alimentar su Big Data con el fin de mejorar la gestión de su negocio. La app también permite al restaurante crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización, a sabiendas de que el 69% de los usuarios son más propicios a canjearlos vía móvil según Business Insider.
Con el lanzamiento de esta aplicación, Up Spain complementa su oferta de servicios al sector de la restauración además de las ventajas que ofrecen los beneficios sociales por sí mismos (ahorro económico, conciliación, aumento de profundidad...etc). Las empresas y sus empleados cuentan ya con una nueva solución de pago móvil, que les permite disfrutar de una experiencia perfecta en restaurantes.
Sin embargo, GourmetPay no solo está pensada para los usuarios de los cheques y tarjetas de comida, sino también para cualquier persona que disponga de una tarjeta de crédito. Entre ellas, los más de tres millones de autónomos de nuestro país, que podrán utilizar la aplicación y beneficiarse de la nueva legislación fiscal que les permite desgravarse hasta 26 euros diarios en comidas. Esto supone un avance en la gestión administrativa de dichos gastos por parte de los trabajadores por cuenta propia y les facilita recuperar hasta el 44% del importe gastado en comida mediante una única factura mensual perfectamente legal.
Hostelería y tecnología son sectores que van de la mano por su importancia y rápido crecimiento. Según datos del INE, el sector de la restauración registró un volumen de negocio de 35.131 millones repartidos entre más de 277.539 establecimientos. Aplicaciones de pago móvil como las de parquímetro ya representan más de la mitad del volumen de pago en Madrid, por lo que vemos que también son una tendencia en continuo crecimiento. Con el lanzamiento de GourmetPay, Up Spain refuerza su posición a la vanguardia de ambos sectores que ofrecen una solución efectiva, fácil e intuitiva tanto al canal HORECA como a usuarios que quieran abrazar las nuevas tecnologías.
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