Kustomer adquiere la startup Reply.ai con el objetivo de mejorar los chatbots en su plataforma

Reply.ai es una startup fundada originalmente en Madrid que ha construido una plataforma sin código para que las empresas desarrollen chatbots personalizados para manejar consultas de servicio al cliente que utilizan el aprendizaje automático para, con el tiempo, mejorar su respuesta a esos contactos entrantes. Con razón del crecimiento que ha experimentado esta plataforma en los últimos meses, la compañía Kustomer -interesada en esta matería-, ha decidido incorporar a Reply.ai en su cartera de fusiones y adquisiciones. Ello, con el principal objetivo de mejorar los chatbots de su propia plataforma.
Esta adquisición, realizada en medio de la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19, se produce después del despliegue de Kustomer IQ, el motor de inteligencia artificial integrado en si plataforma CRM.
Reply.ai, una startup que ayuda a empresas a mejorar la atención al cliente ofreciendo respuestas instantáneas a sus clientes usando inteligencia artificial, fue fundada en 2016 de la mano de Pablo Pera y Omar Pera, nacidos en Alcoy. Estos emprendedores proceden de compañías tecnológicas en las que han trabajado como es el caso de Google y EL CERN. Reply está basada en Nueva York, con sede en España y ha obtenido 3,2 millones de euros de financiación de inversores como JME, All Iron, Bull Partners y Seedcamp.
Por lo que se refiere a Kustomer, que ha recaudado más de 170 millones de dólares y cuenta con una valoración de la propia compañía de cerca de 710 millones de dólares (por PitchBook ), ha asegurado que no revelará aún los términos financieros del acuerdo. Por su parte, el CEO y cofundador de Kustomer, Brad Birnbaum, en un comunicado explicó que "Reply.ai ha creado chatbots de autoservicio que ayudan a las compañías a desviar efectivamente las comunicaciones iniciales de los clientes a una tasa asombrosa del 40 por ciento".
En su valoración, el directivo explicó que casi la mitad de todas las comunicaciones iniciales de los clientes pueden resolverse con éxito sin requerir la interacción con un agente, mayor eficiencia en toda la función de servicio al cliente. Por esto, "nos complace dar la bienvenida a los cofundadores Omar y Pablo Pera y a todo el equipo de respuesta de científicos e ingenieros de datos de clase mundial al Kustomer Krew", aseguró.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.604
Empresas Tech
4.352
Startups
485
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
27 junio 2025
Premio Jóvenes máshumano |
27 junio 2025
VDS Startup Competition |
30 junio 2025
Bcombinator |
30 junio 2025
Æver lanza un nuevo programa para solucionar los retos energéticos de las empresas de Castilla y León |
30 junio 2025
Tastech by Sigma |
Eventos del mes |
---|
25 junio 2025
Startup OLÉ Marbella |
25 junio 2025
Salamanca Tech Summit |
26 junio 2025
Gala WITH Mujeres Líderes |
27 junio 2025
Techstars Startup Weekend Sevilla |
27 junio 2025
OWN Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.604
Empresas Tech
4.352
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.