Kickstarter llegará a España el 2 de junio
La plataforma de crowdfunding Kickstarter, que aún no tenía soporte oficial en España para proyectos españoles, ha anunciado que a partir del día 2 junio empezará a aceptar proyectos y startups de España.
Hasta el momento, los usuarios españoles podían apoyar proyectos de crowdfunding sin ninguna restricción, pero no se podía empezar un proyecto salvo que fuera proveniente o fuese desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Países Bajos.
Por la plataforma Kickstarter hasta el momento han pasado 80.000 proyectos en los que más de 8 millones de usuarios han colaborado económicamente.
Kickstarter comenzará su andadura en España en el evento Sónar+D, realizado en el festival Sónar de Barcelona. En este evento, se van a presentar algunos de los proyectos realizados por Kickstarter en MarketLab. Además, los creadores de esos proyectos estarán disponibles y darán charlas y talleres sobre la plataforma que desembarcará en España en junio.
La compañía ha afirmado que el sistema será similar al del resto de países, además de que cobrará una tarifa cuando el proyecto se financie completamente, que será del 5% del total, además de la tarifa de las compañías de pagos, que para el caso de España se queda en 3% + 0,20 euros por cada usuario y contribución
La llegada de Kickstarter a España supone un impulso para el crowdfunding, ya que es importante que empresas internacionales del sector muestren su interés en proyectos españoles y éstos se puedan llegar a realizar gracias al apoyo de inversores en otros países.
En la página web de Kickstarter puedes encontrar más información.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.