Kenjo recauda 1,7M€ para lanzar una nueva plataforma de recursos humanos centrada en el teletrabajo

La nueva empresa con sede en Berlín y Madrid, Kenjo, ha recaudado 1,7 millones de euros en su nueva ronda de financiación. Julian Teicke, CEO de Wefox Group, y Maximilian Tayenthal, cofundador y CFO de N26, que encabezan dos de los últimas empresas unicornio de Europa, han unido fuerzas para invertir en Kenjo después de identificar una oportunidad en el mercado para una plataforma de Recursos Humanos centrada en los empleados.
La tecnología de Kenjo ha sido diseñada pensando en la nueva ola de trabajadores, los millennials. Los proveedores tradicionales de software de Recursos Humanos suelen mirar a la organización y a menudo carecen de la flexibilidad de una fuerza laboral dinámica que cambia constantemente.
El momento de la inversión no podría haber sido mejor para Kenjo dado que, ahora, la mayoría de las organizaciones buscan urgentemente nuevas formas de apoyar y mantener a su personal al verse obligados a adaptarse a nuevas formas de trabajo. Esto es precisamente lo que Kenjo ofrece, una plataforma todo en uno para gestionar a los empleados de empresas trabajen en oficinas o desde casa.
David Padilla, CEO de Kenjo, opina que la compañía ya había identificado la tendencia hacia una mayor demanda de trabajo flexible mientras que la tecnología de recursos humanos tradicional se centra en el modelo estándar de "contratación y despido". Con esto, no existía nada en el mercado dirigido puramente a los empleados. "Sabemos que hay una generación emergente de profesionales que demandan trabajar con flexibilidad y este será el nuevo paradigma en el futuro de los negocios. Con eso, notamos desde el principio que si las compañías no se preparan para el cambio en los patrones de trabajo de los empleados, sufrirán las consecuencias de no adaptarse al ritmo adecuado", asegura.
Julian Teicke, CEO de Wefox Group y uno de los inversores, comenta: "Estamos presenciando un cambio sin precedentes en todo el mundo a medida que las empresas y la sociedad se ven gravemente afectadas por la propagación del coronavirus, para el que muchas organizaciones simplemente no estaban preparadas"
Kenjo ayuda a las PYMEs a simplificar y optimizar su gestión de Recursos Humanos. Es un software de recursos humanos “todo en uno” basado en la nube con características como asistencia y seguimiento del rendimiento, establecimiento de objetivos, gestión de la comunicación interna y flujos de trabajo que tienen el poder de acelerar el acceso a la innovación y la transformación digital. Esto es especialmente importante para los empleados que trabajan de forma remota, ya que establecer un sentido de pertenencia y propiedad dentro de la empresa es vital cuando se trabaja por separado. Kenjo ahora ofrece paquetes con descuento para ayudar a las empresas que luchan por implementar el trabajo remoto durante la crisis del Covid-19. Más información sobre los precios aquí.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.479
Empresas Tech
4.292
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.