Fun with Balls, Waybetter, Racecheck, Matchi y OME Health, seleccionadas para la segunda edición de TENKAN-TEN, de ASICS
TENKAN-TEN, que en japonés significa "punto de inflexión", apoya a las nuevas empresas seleccionadas con 30.000 euros

ASICS ha anunciado las cinco startups seleccionadas que formarán parte de la segunda edición del programa global de aceleración ASICS TENKAN-TEN. Este año las candidaturas han aumentado en más de un 60% y provienen de starups de 38 países diferentes.
Los sectores en los que estas operan abarcan desde tecnología de gamificación deportiva y entrenamiento nutricional personalizado, hasta una plataforma global diseñada para los entusiastas de los deportes de resistencia. Estas compañías comparten con ASICS el compromiso de hacer que el mundo y la gente se mueva a través de la innovación en el deporte y el bienestar.
LAS CINCO STARTUPS SELECCIONADAS
Fun with Balls: empresa con sede en Múnich, fundada en 2016 que combina deportes físicos con tecnologías de juego interactivo. Crea nuevas plataformas que facilitan la explotación de espacios deportivos desaprovechados, a través de experiencias de inmersión para promover un estilo de vida activo y llegar a una audiencia más amplia.
Waybetter: crea juegos que motivan a las personas a alcanzar metas saludables. Los jugadores que alcanzan su meta ganan dinero, financiado por aquellos que no completaron su desafío. La compañía, con sede en Nueva York, cuenta con más de 900.000 jugadores de todo el mundo que han ganado colectivamente 78 millones de dólares, al tiempo que han perdido seis millones de kilos y han caminado o corrido más de 200 millones de kilómetros.
Racecheck: comunidad de atletas y una plataforma para encontrar carreras. Consiste en una solución integral para ayudar a los atletas de todos los niveles a encontrar, reservar y planificar carreras en todo el mundo. A la vez, también permite conectar a los participantes y facilitar la manera de compartir las experiencias vividas en los eventos. Fundada en el Reino Unido en 2016, Racecheck es utilizada por más de 1.200 organizadores de carreras para ayudar a promocionar sus eventos ante nuevos públicos e impulsar las inscripciones.
Matchi: empresa sueca establecida en 2012, que tiene por objetivo simplificar la vida de aquellos que juegan o trabajan con deportes de raqueta. MATCHi ofrece una plataforma en línea que conecta las instalaciones deportivas de raqueta y a los jugadores entre sí, al tiempo que gestiona las reservas de las instalaciones, los pagos y el control de acceso. MATCHi es la plataforma online líder en el sector de deportes de raqueta, con más de 300.000 jugadores que utilizan la app en los países nórdicos.
OME Health: con sede en el Reino Unido, fundada en 2016, especializada en el asesoramiento nutricional personalizado para lograr resultados de salud específicos basados en pruebas biológicas. OME Health se ha asociado con aseguradoras de salud y compañías de alimentos para ofrecer planes de nutrición personalizados.
Alistair Cameron, CEO de ASICS EMEA, ha comentado: "Estoy muy contento de trabajar con startups que comparten nuestra creencia en el poder del movimiento para ayudarnos a sentirnos mejor, tanto física como mentalmente. Queremos que más gente se mueva, más a menudo, para que puedan experimentar una "mente sana en un cuerpo sano". Las innovaciones que las empresas están aportando a la industria del deporte y el bienestar nos ayudarán a lograr este objetivo".
En 2018, el programa TENKAN-TEN de ASICS apoyó a cinco startups, las cuales completaron con éxito el programa al tiempo que alcanzaban sus objetivos financieros y empresariales. Algunas de las startups como CURV LABS Inc y PYRATES Smart Fabrics recibieron inversiones adicionales de ASICS Ventures Corporation; también desarrollaron y ejecutaron proyectos de colaboración con ASICS.
TENKAN-TEN, que en japonés significa "punto de inflexión", apoya a las nuevas empresas seleccionadas con 30.000 euros y acceso a los ejecutivos de ASICS, a los empresarios residentes de alto perfil y a los mentores, así como a un grupo de trabajo de estudiantes de MBA de la escuela de negocios IESE. El programa conecta a cada negocio con una red global de distribución minorista, inversores de capital de riesgo y expertos de la industria, y proporciona a los fundadores un desarrollo de liderazgo y un plan personalizado de desarrollo "Sound Mind Sound Body" para apoyar su bienestar físico y mental.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.