Experian firma un acuerdo con Icired para reducir la morosidad en España
Experian, es la compañía tecnológica líder en información y análisis sobre solvencia de personas físicas y jurídicas en España, explotará en exclusiva los datos de Icired Impagados. El primer y único fichero online de deuda entre particulares. El objetivo de éstos es hacerlo accesible a autónomos, empresas y entidades financieras.
Gracias al acuerdo alcanzado con la compañía granadina Icired que continua su crecimiento imparable, Experian, refuerza su posición de liderazgo en lo que a datos y analítica avanzada se refiere. Ambas compañías trabajarán en conjunto para ayudar a sus clientes a combatir los incumplimientos de pago. De esta forma, inician un proceso de digitalización en la lucha contra la morosidad entre personas físicas en España.
UNA EFICAZ HERRAMIENTA EN LA LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD
El acuerdo cobra especial importancia en el actual período de dificultades económicas motivado por la COVID-19, y por tanto en este contexto se abre una nueva vía para combatir esta situación.
Es el primer fichero de impagos accesible para particulares, autónomos, pymes y empresas. Según ha destacado la CEO y Presidenta de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, “con el presente acuerdo de distribución, nuestro país se sitúa a la vanguardia de la digitalización en la lucha contra la morosidad, aprovechando las grandes oportunidades que ofrece el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial, para el análisis del comportamiento del incumplimiento de pago en España”
Por su parte, el presidente de Icired Impagados, Luis Bourgon, ha agradecido la confianza depositada por Experian para la consolidación del proyecto y ha asegurado que “este acuerdo permitirá a Icired consolidar la distribución de su información con Experian e Informa, lo que va a suponer un avance muy importante para Icired en estos momentos, donde la gestión de los impagados utilizando nuevas tecnologías y soluciones puede significar una gran ventaja competitiva”.
Por último, el CEO de Icired Impagados e impulsor del fichero, ha agradecido igualmente “la apuesta hecha por Experian y su colaboración para el éxito de una herramienta que permite, en un mundo hiperconectado, que la información sobre impagos llegue a todo el mundo, en tiempo récord y con las máximas garantías legales, y conseguir cobrar las deudas, poniendo el dinero en circulación, y evitando que éstas se repitan, mejorando la cuenta de resultados de las empresas”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.