European Blockchain Convention selecciona las 21 startups que participarán en RACE by EBC
El evento de la final se celebrará en Barcelona el próximo 21 de enero.
European Blockchain Convention ha seleccionado las 21 startups que participarán en RACE by EBC. Este evento se celebrará en Barcelona el próximo 21 de enero donde las startups seleccionadas más destacadas en blockchain tendrán un encuentro.
Las startups finalistas han sido seleccionadas de entre los más de 100 proyectos presentados, procedentes de 12 países diferentes. El criterio de selecciona ha pasado por la valoración del equipo, el tamaño del mercado, la solución propuesta por la startup, la escalabilidad y la innovación del proyecto. Victoria Gago y Daniel Salmerón, analistas financieros y directores del congreso, han sido los responsables de seleccionar a las finalistas.
En el evento las startups finalistas dispondrán de 4 minutos para presentar sus proyectos e impresionar a una audiencia y jurado formados por los principales agentes del ecosistema blockchain, inversores y grandes corporaciones. Participar en RACE by EBC es también una gran oportunidad para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer cada proyecto.
Algunas de las ideas desarrolladas por las 21 startups seleccionadas para participar en la competición son soluciones de certificación y sellos digitales, una plataforma financiera descentralizada, una plataforma para gestión de documentos e información, o tecnología de identidad digital descentralizada.
Las startups finalistas son:
2gether (Madrid)
Arex (Madrid)
Blocktac (Barcelona)
ChainGo (Madrid)
Domi (Berlin)
etoshi (Madrid)
Everprove (Budapest)
Fidoo (Barcelona)
Finboot (Barcelona & London)
Freeverse (Barcelona)
Gataca (Madrid)
HolaTech (Madrid)
iCommunity (Madrid)
Pungo (Barcelona)
Seven Row (Barcelona)
Solarmente (Barcelona)
Staxe (Switzerland & Valencia)
Trazable (Valencia)
Triple O Games (Santa Cruz de Tenerife)
Valid Network (Tel Aviv)
Watafan (Valencia)
EUROPEAN BLOCKCHAIN CONVENTION
European Blockchain Convention es uno de los congresos sobre tecnología blockchain más relevantes de Europa. La 3ª edición del congreso, prevista para los días 20 y 21 de enero 2020, reunirá en Barcelona a más de 600 asistentes y contará con las ponencias de más de 50 expertos, entre los que destacan nombres como la Comisión Europea, Banco Central Europeo, American Express, EU Blockchain Observatory, R3, Banco Santander, everis, VeChain, Banco Central de Inglaterra, Microsoft, Alastria, RSM, IBM, Endesa, Grupo Damm, Polymath, Validated ID y DXC.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.581
Empresas Tech
4.105
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.581
Empresas Tech
4.105
Startups
657
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.