Epinium, el TripAdvisor de productos tecnológicos
Epinium es una plataforma que recoge opiniones de la gente en torno a productos electrónicos. Es decir, actúa como el TripAdvisor de la tecnología, solo que además ofrece los resultados de su trabajo a las empresas tecnológicas. La plataforma registra miles de opiniones contrastadas de los consumidores, algo que ayuda al usuario a la hora de cerrar una compra o decantarse por un producto u otro. La startup está respaldada por la incubadora del TecnCampus de Mataró , la empresa pública de apoyo al emprendimiento Enisa y ha participado en el 4YFN del Mobile World Congress 2017.
"Desde Epinium cogemos información sobre distintos productos, la analizamos y la planteamos a las empresas para que vean que es lo que están diciendo sobre ellas o de un producto suyo", explica el co-fundador de la empresa Carlos Martínez. "Le decimos a la empresa qué opina el cliente en el punto de venta o en el momento en el que se toman decisiones de compra", a lo que añade el hecho de que Epinium cuenta con "robots que captan la información que luego es analizada con inteligencia artificial".
La app nació de un problema real detectado por sus propios fundadores, Carlos Martínez y Miquel Ferrando. Ambos se dieron cuenta de que a la hora de adquirir tecnología necesitaban mucho tiempo para escoger el portátil, la cámara o el smartphone que mejor se ajustara a sus necesidades y presupuesto.
Para acceder a Epinium basta con las credenciales de Facebook o bien vía correo electrónico. Una vez dentro del servicio se puede buscar el producto deseado por categoría y subcategoría. Pueden encontrarse todo tipo de componentes, accesorios, smartphones, tablets, electrodomésticos, productos gaming y complementos. Cada sección incluye un ranking con los artículos que disponen de mejores valoraciones y opiniones.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.