Emotion Research Lab, plataforma online que predice la conducta de los consumidores
El nombre surgió de la idea de un laboratorio para analizar las emociones y profundizar desde la base de la investigación en la conducta del consumidor.
Emotion Research Lab resuelve la necesidad de las empresas de predecir la conducta del consumidor dado que, actualmente, el problema que tienen las empresas es que la investigación de mercados tradicional no funciona, porque utiliza metodologías que consideran que el consumidor toma sus decisiones de compra de manera racional, cuando hoy se sabe que el 80% de las decisiones tienen una base subconsciente y lo que verdaderamente desencadena la acción es la emoción.
Por ello, para conocer a los consumidores, hay que conocer sus verdaderas emociones y estas no se obtienen preguntándoselas. Gracias a la tecnología de esta empresa, las marcas pueden obtener un conocimiento más profundo de sus clientes.
El valor añadido que Emotion ofrece a las empresas es descubrir lo que les gusta o no a los consumidores (reconocimiento facial de emociones) y a lo que prestan atención (eye tracking). Un valor añadido que resulta cada vez más crítico para las empresas y es que el mercado del reconocimiento facial de emociones, es un mercado de gran potencial que espera que mueva 2 billones de dólares en el 2018.
Esta empresa fue fundada en diciembre de 2013 por Marc Pocoví y Alicia Mora. El nombre surgió de la idea de un laboratorio para analizar las emociones y profundizar desde la base de la investigación en la conducta del consumidor. Como startup contó con inversión inicial de los socios y, en 2015, tuvieron la oportunidad de ser seleccionados por la aceleradora valenciana Lanzadera, que está aportando un extra de financiación cercano a los 200.000 euros. Actualmente, se encuentran en fase de búsqueda de inversores para la siguiente fase del proyecto.
Su modelo de negocio se desarrolla sobre una plataforma online (SAAS). Los ingresos se generan por proyecto. Es decir, el cliente paga por cada proyecto que realiza en función del número de sujetos que necesita analizar. Trabajan con proyectos que van desde los 50 análisis (estudios cuantitativos) hasta estudios más grandes que se producen en varios países de manera simultánea (por ejemplo 600 análisis). El cliente está obteniendo resultados en menos de 24h.
En palabras de los fundadores, “si bien estos años previos nos han permitido tener lista la tecnología y captar los primeros clientes, 2016 es un año de crecimiento a nivel de ventas en dónde nuestro focus será la consolidación del mercado de América Latina (el consumidor principal de nuestros servicios actualmente). Por otro lado, nuestros principales sectores son marketing y política, y en el 2016 con el lanzamiento de nuestra solución crowd que permite monitorizar las emociones de un grupo en entornos reales de venta, estamos inmersos en captar el sector de retail para ofrecerles un mejor conocimiento del consumidor en el punto de venta”.
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