El emprendimiento francés denuncia a Facebook
Facebook, la plataforma web social por excelencia a nivel internacional, se ha visto involucrada en una acusación de plagiopor parte de dos emprendedores franceses. Frank-David Cohen y Damien Rottemberg, han denunciado el asunto mediante el periódico nacional ‘Le Parisien’, señalando la copia que ha hecho la red social a su propio programa.
Creada por Mark Zuckerberg, el medio digital de socialización ha estrenado una nueva aplicación que da la posibilidad a los usuarios para hablar por diferentes chats privados desde hace apenas unas pocas semanas.
A través de las conocidas ‘rooms’ o habitaciones virtuales, este nuevo mecanismo realiza una distribución de los temas en cada departamento que permiten a todos los interesados acceder a foros y compartir imágenes, videos y textos anónimamente.
De cara al estudio de su éxito, Facebook decidió poner en marcha la nueva aplicación en Estados Unidos y Reino Unidos e impulsar su extensión al resto de países de acuerdo a la aceptación de la app en el mercado.
Los emprendedores franceses afirman que se trata de la misma idea innovadora con la única distinción de acceso a ambas aplicaciones. Los jóvenes buscan interponer una denuncia judicial y lograr la demostración de que su programa es anterior al lanzamiento de la aplicación de la red social.
En cambio, Facebook ha confirmado la creación de Rooms en enero, con anterioridad al lanzamiento de los emprendedores y un uso de mayor facilidad para acceder a la aplicación. Asimismo, todavía queda esperar la resolución definitiva del caso.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
|
10 marzo 2026
eMobility Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.628
Empresas Tech
4.121
Startups
660
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.