eCooltra llega a Valencia con su nuevo servicio de motosharing
La empresa tiene más de 500.000 usuarios

eCooltra Motosharing llegará a Valencia con una implantación progresiva de motocicletas eléctricas con las que creará 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad antes de finalizar el año. Valencia será la segunda ciudad abierta en 2018 por la compañía. La Capital del Turia es junto a Barcelona y Madrid, la tercera española donde los usuarios podrán disfrutar de su servicio de motos compartidas.
Tras la apertura de Milán a principios de este año, eCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, sigue ampliando su oferta y aterrizará en el mercado valenciano antes de finalizar el año. Con ello la compañía, que ya estará presente en 6 ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán, Roma, y ahora también Valencia). La empresa sigue reforzando su compromiso por una movilidad más limpia y sostenible en las grandes urbes y continúa con sus planes de liderazgo para ofrecer un servicio más completo a sus más de 500.000 usuarios.
eCooltra cuenta con una flota de más de 3.500 motos eléctricas en 6 ciudades europeas. El Grupo Cooltra, que ya lleva 10 años cosechando éxitos en el suelo valenciano con Cooltra, su servicio de alquiler de motos tradicional tanto para particulares como para empresas e instituciones, inicia ahora su andadura con las motos eléctricas compartidas en un terreno conocido: “Llevábamos tiempo barajando la posibilidad de implementar nuestro servicio de motos eléctricas compartidas en la ciudad de Valencia. Se trata de un mercado en crecimiento y en el que nos sentimos a gusto gracias a la experiencia de una década con nuestra empresa Cooltra. Por ello, era una decisión lógica apostar por la capital valenciana como parte de nuestra estrategia de crecimiento”, señala Timo Buetefish, fundador y CEO del Grupo Cooltra.
El modelo de moto que desembarcará en Valencia será GOVECS, un vehículo equivalente a 49cc de cilindrada, urbano, manejable y dinámico. Por el momento, el servicio cubrirá las zonas comprendidas entre la Ronda Norte, Sur y Malvarrosa, aunque la compañía tiene previsto seguir ampliando las zonas de uso así como la flota de motos disponibles de forma progresiva durante el próximo año. Los usuarios contarán además con un soporte permanente gracias a la reciente actualización de la app de eCooltra, que garantiza una navegación ágil y unos tiempos de respuesta más reducidos en todo el proceso de alquiler de una moto.
El lanzamiento del servicio en la ciudad, además de significar una importante apuesta de la compañía por este destino, permitirá crear 30 nuevos puestos de trabajo locales entre mecánicos, personal de administración, responsables del cambio de baterías y gerentes, entre otros. Estos profesionales, se sumarán a los más de 570 trabajadores que ya forman parte de la plantilla del Grupo Cooltra.
“Desde eCooltra somos conscientes de la importancia de seguir apostando por la movilidad en las grandes ciudades, siempre intentando que ésta sea lo más sostenible posible. Queremos seguir ofreciendo un servicio excelente a nuestros usuarios y por ello seguimos trabajando para ampliar nuestro servicio no solo en nuevas ciudades, sino también impulsando aquellas en las que ya estamos presentes”, añade Timo.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.486
Empresas Tech
4.298
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.