Brandsdistribution, la plataforma de distribución online de moda, supera los 300.000 clientes

La plataforma líder mundial en la distribución online de moda entre profesionales, Brandsdistribution, ha superado los 300.000 clientes registrados a principios del mes de octubre. La compañía, de origen italiano, opera en España desde junio de 2017 y está abierta solo para profesionales del sector de la moda, concretamente a tiendas offline y online que desean comprar colecciones de moda para vender a pie de calle o a través de comercio electrónico.
Brandsdistribution también ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Hong Kong con el objetivo de acercarse más a los clientes asiáticos y aumentar la presencia de las marcas españolas en Asia. Hasta el momento, Europa, Estados Unidos, Asia son los tres territorios de mayor facturación para la plataforma italiana.
Las operaciones de la empresa en España han aumentado por la confianza depositada de los empresarios: "Las barreras de confianza en España están desapareciendo y las tiendas online españolas ya no quieren almacenar los productos en sus almacenes como hacían en el pasado. La transformación digital ha llegado a la logística finalmente y ahora las tiendas prefieren comprar colecciones en función de las tendencias del mercado y los consumidores en lugar de adquirir estas colecciones de moda seis o doce meses antes y esperar a ver si tienen buena acogida entre los consumidores", explica el CEO de la empresa, Carlo Tafuri.
Los países que aportan el mayor importe de facturación a la compañía son, por orden: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Italia y España. Le siguen Bélgica, Polonia, Holanda y Rumanía.
Respecto a Estados Unidos, Brandsdistribution.com ha conseguido incrementar el número de clientes en este país en un 47% en el mes de septiembre en comparación con las cifras del primer cuatrimestre del 2018 mientras que la facturación ha aumentado un 12% de manera mensual. Estas cifras demuestran la importancia de contar con un sistema logístico eficiente para lograr la confianza de los clientes B2B en un mercado tan competitivo como Estados Unidos.
"Además del incremento de la facturación y los clientes en el mercado estadounidense, esperamos experimentar una nueva inyección de crecimiento a través de nuestras actividades en China, algo que será posible gracias a la apertura de la oficina de Hong Kong", afirma Tafuri. Respecto a Rusia, la marca desde su apertura a principios de septiembre hasta el momento ha aumentado su facturación en un +566%.
En palabras de Carlo Tafuri: “además del incremento de la facturación y los clientes en el mercado estadounidense, esperamos experimentar una nueva inyección de crecimiento a través de nuestras actividades en China, algo que será posible gracias a la apertura de la oficina de Hong Kong”.
A nivel global, la plataforma ha conseguido mantener un volumen de captación de clientes B2B de 500 empresas al día de media, alcanzando el número récord de 552 tiendas de moda registradas en Brandsdistribution.com en un solo día y las 300.000 visitas al mes (con el récord de 23.000 visitas en un solo día el 6 de junio). Destaca el crecimiento experimentado por Rusia, que desde su apertura a principios del pasado mes de septiembre hasta este momento ha aumentado su facturación un +566%.
A fecha de hoy, Brandsdistribution cuenta con más de 500.000 productos de 120 marcas de moda en su portfolio.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.