BrainSINS, una solución de personalización de compras online
Los fundadores de BrainSINS son Francisco Manuel Carrero (CEO) y José Carlos Cortizo (CMO).
BrainSINS es una solución de personalización de la experiencia de compra para comercio electrónico que permite a sus clientes aumentar la conversión, ventas, y otros KPIs importantes para un eCommerce gracias a un conjunto de herramientas específicamente diseñadas para esto.
La solución de personalización de BrainSINS incluye recomendaciones personalizadas de productos (se muestra a cada usuario aquellos productos que más le pueden interesar en base a su comportamiento pasado en la tienda), email retargeting (ayudando a recuperar carritos abandonados, envío de newsletters personalizadas, etc.), behavioral targeting (que permite personalizar los mensajes que mostramos a los usuarios en cada momento) y gamificación.
BrainSINS se puede integrar en cualquier tipo de tienda online, y ya está siendo utilizada con éxito por más de 200 tiendas online de todo el mundo con clientes como Tous, UnoDe50, Hoss Intropia, Telepizza, Axa, etc.
Los fundadores de BrainSINS son Francisco Manuel Carrero (CEO) y José Carlos Cortizo (CMO). Ambos fundadores se conocieron en la Universidad Europea de Madrid, donde trabajaban como investigadores en tecnologías de personalización avanzada, y ahí empezaremos a diseñar lo que acabaría siendo BrainSINS. Esta empresa nace en el año 2010, aunque no sale al mercado hasta 2012, año en el que consigue sus primeras referencias.
VALORES DIFERENCIALES
Plataforma unificada, desde la que se puede controlar toda la estrategia de personalización por los distintos canales (web, email, etc.).
ROI asegurado. Su modelo está basado en asegurar un ROI de la inversión, de esta forma BrainSINS suele generar ingresos adicionales 20x - 40x el coste de la propia solucin en este mercado.nternacionalizacistados Unidos que nos permita acelerar el crecimiento en ese mercado.
Consultoría de apoyo a la plataforma, ayudando así a sus clientes a mejorar al máximo los resultados.
Según la empresa, “el nombre de BrainSINS surge de la combinación de Brain (cerebro) y SINS, las siglas de Social Intelligent Systems, que además significa pecados en inglés. La traducción directa es "pecados del cerebro", tratando de hacer alusión a toda la Inteligencia Artificial que hace que el sistema funcione. La parte de Social Intelligent Systems hace referencia directa al análisis del comportamiento de la masa social en la tienda online. Nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial analizan el comportamiento de todos los usuarios de la tienda, buscando relaciones "sociales" entre ellos (comportamientos similares), para poder detectar patrones de compra y predecir los productos que más le pueden interesar a cada usuario”.
Por otro lado, la empresa ha conseguido un millón de euros de financiación, que les ha servido para construir la solución de personalización y una primera fase de comercialización. En la actualidad, ya han validado su modelo de negocio, teniendo más de 200 clientes. “Al ser una solución SaaS (Software as a Service) nuestro modelo de negocio se basa en el cobro mensual de una tarifa que puede depender del volumen de tráfico de la venta, o bien ser un modelo a variable donde cobramos un % del incremento de ventas que generamos en la tienda”.
Afirman que sus objetivos para 2016 pasan por la internacionalización al mercado americano. Para ello, están cerrando una nueva ronda de inversión centrada en la internacionalización en este mercado.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 noviembre 2024
8ª edición de ViaGalicia |
08 noviembre 2024
Programa de Ciberseguridad |
10 noviembre 2024
Startup Booster |
11 noviembre 2024
III Programa Retos Innovación Ari Hub |
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
Eventos del mes |
---|
08 noviembre 2024
Portugal Tech Week 2024 |
10 noviembre 2024
Eléctrico Pitch 2024 |
10 noviembre 2024
Tech Run 2024 |
11 noviembre 2024
Web Summit |
11 noviembre 2024
G Camp Taiwán |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.185
Empresas Tech
3.767
Startups
1.197
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.