Bloomium, la nueva aceleradora de Emilio Avilés, fundador de SlashMobility
Los tres pilares en los que se asienta son el talento, la tecnología y la inversión, buscando sacar el máximo rendimiento posible a cada equipo de trabajo
Emilio Avilés, fundador y CEO de SlashMobility, empresa dedicada al desarrollo de apps, acaba de fundar Bloomium junto a un grupo de inversores y family offices, expertos en compañías de transformación digital. Se trata de la primera aceleradora vertical de startups, esto es, liderada por grandes corporaciones o que cuenta con una red de empresas colaboradoras líderes en el sector, lo cual es una gran ventaja para los emprendedores, ya que podrán acceder a mentores mucho más especializados y adaptados a sus necesidades, una potente red de contactos, clientes e inversores que les proporcionen financiación.
El propósito con el que nace Bloomium es el de generar negocio desde el día uno para los proyectos a los que acelere. Los tres pilares en los que se asienta son el talento, la tecnología y la inversión, buscando sacar el máximo rendimiento posible a cada equipo de trabajo. Para ello ven como esencial elegir a los mentores adecuados para el plan de aceleración.
AGUSTÍN DOMINGO
"Nuestro mayor valor no radica solamente en la experiencia creando startups, los contactos y recursos", comenta Agustín Domingo, managing director de Bloomium, "sino en tener a un grupo de expertos mentores comprometidos con cada proyecto, esto es lo que realmente hace la diferencia y genera excelentes resultados. La estrategia de inversión en proyectos en fase seed gracias al modelo workforequity proporciona una solución ideal para las empresas participadas".
Además de startups y proyectos emprendedores, Bloomium también ofrecerá parte de sus servicios a inversores particulares e institucionales que estén buscando un buen activo que apoyar. Esta estrategia permitirá unir a grandes corporaciones con el ecosistema startup. También incluirá una nueva línea de atención a grandes empresas para que estén siempre informadas de los productos o servicios que se estén desarrollando en la aceleradora.
Hasta el momento, Bloomium se ha estado financiando con capital propio, pero ya preparan su primera ronda de ampliación de capital. Para este año y el que viene, su objetivo es ampliar el número de empresas con las que participan a 12, además de buscar nuevas formas de invertir en el sector.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.