Blablacar continúa con su expansión
Blablacar continúa con su expansión. La empresa francesa no ha parado de crecer desde su nacimiento en 2009 y a mediados del año pasado ya fue capaz de recolectar 100 millones de euros de financiación. El movimiento de Blablacar ahora ha sido comprar la startup mexicana Rides.
Rides lleva desde 2011 prestando el mismo servicio que Blablacar por Latinoamérica: junta personas que deseen viajar a un lugar con conductores que estén dispuestos a compartir su coche para compartir los gastos del viaje. Aunque el precio no se conoce oficialmente, la empresa francesa probablemente haya desembolsado una cantidad importante de dinero, pues Rides lleva siendo el líder en México durante varios años en el sector.
Blablacar cuenta en Europa con su mayor presencia, destacando muy favorablemente países como Francia o España. Es por eso que también han decidido invertir comprando dos empresas europeas para así reforzar su imperio a nivel mundial, Carpooling en Alemania y Autohop en Hungría.
Blablacar con esta inversión busca su expansión global. Con la compra de Rides ha logrado su primera incursión en México y Latinoamérica en general, un continente donde aún no estaba operativa.
México se está convirtiendo en la puerta de entrada de muchas grandes empresas a Latinoamérica y un centro para los negocios digitales de todo el continente, ya que Just Eat usó recientemente una estrategia similar a la de la empresa de Francia, compraron Sindelantal para entrar en el mercado mexicano.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.698
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.698
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.