BBVA Wallet amplía sus funcionalidades
BBVA ha dado un nuevo impulso a su aplicación de pagos móviles con la incorporación de una serie de nuevas funcionalidades que son únicas en el mercado español. La nueva versión de BBVA Wallet permite controlar el gasto de cada tarjeta, delimitar su uso al comercio electrónico o sacar dinero de un cajero, bloquear temporalmente una tarjeta en caso de extravío y volverla a activar cuando se encuentra.
Todo ello desde el teléfono móvil y en tiempo real, lo que vuelve a posicionar a BBVA al frente de la innovación en las soluciones de medios de pagos y un referente en mobile banking. BBVA, que ya fue pionero en el uso de la nube en su sistema de pago móvil, vuelve a adelantarse al resto de entidades financieras al dotar a BBVA Wallet de nuevas funcionalidades.
“La nueva versión de BBVA Wallet convierte el teléfono móvil de nuestros clientes en un mando a distancia desde el que se puede controlar qué se quiere hacer con cada una de las tarjetas”, comenta Mehmet Sezgin, responsable de Global Payments Systems en BBVA. Las novedades que desde ahora ofrece BBVA Wallet permiten al usuario tener un control absoluto de sus transacciones, configurar alertas, así como “encender” y “apagar” las tarjetas según las necesidades concretas de cada momento. De esta manera, se podrán configurar y limitar el uso de cada tarjeta, por ejemplo, ofreciendo la posiblidad de definir si se quiere usar exclusivamente para pagos por Internet o para comercios físicos, o desactivar la operativa en el caso de un viaje al extranjero. Esto aporta un mayor nivel de seguridad a los clientes.
“Estas funcionalidades suponen una nueva era para los medios de pagos. La personalización de las tarjetas hasta ahora nunca ha pasado de poder elegir la foto que queremos estampar en ellas, pero ahora e l cliente de BBVA tiene el control para crearlas, darlas de baja y adaptar cada uno de ellas a sus necesidades y circunstancias” , subraya Sezgin. “Y con estas funcionalidades BBVA está liderando la evolución del plástico al móvil”, añade.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
BBVA Wallet nació para clientes de BBVA en España en diciembre de 2013. Desde entonces ha ido perfeccionándose y se ha posicionado como la aplicación con más descargas acumuladas (+570.000) de las de su categoría.
Este servicio es un ejemplo de la apuesta digital de BBVA, que al ser global, también se ha implantado en Chile este año, donde la aplicación facilita la gestión de las transacciones con tarjetas de crédito además de permitir lo pagos con el teléfono móvil. Además, próximamente se lanzará en otras geografías como EE.UU. y México, siempre adaptada a las necesidades y características propias de cada país a la vez que se mantienen las funcionalidades e interfaces globales.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
28 febrero 2026
La Pre-incubadora |
|
09 marzo 2026
Campus de Emprendedores (Seedrocket) |
|
10 marzo 2026
Redes de Emprendimiento Digital |
|
11 marzo 2026
Business Factory Food |
|
12 marzo 2026
Fundación Mutualidad lanza una nueva edición del Lab de Emprendimiento Jurídico |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 febrero 2026
Transfiere |
|
02 marzo 2026
Sports Tomorrow Congress |
|
02 marzo 2026
4YFN |
|
02 marzo 2026
MWC Barcelona |
|
05 marzo 2026
RootedCON |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.582
Empresas Tech
4.106
Startups
657
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.