Arranca la VI edición de Culinary Action!, la aceleradora del Basque Culinary Center
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril.
En su sexta edición Culinary Action! busca startups que trabajen en el ámbito Foodtech, Agrotech, Restaurant Tech y en actividades complementarias a la industria gastronómica, como el turismo.
En concreto, la aceleradora espera recibir propuestas en áreas como agricultura de precisión, Internet of Food, Alimentos Sustitutivos, Smart Restaurant, Delivery, Retail, Experiencias o packaging, entre otros.
En cuanto al estado de madurez de las startups, la aceleradora del BCC desea incorporar proyectos de menos de dos años, que se encuentren entre las fases seed y early. También se solicita que cuenten con un modelo de negocio inicialmente testado en el mercado y métricas reales que apoyen la viabilidad inicial de su propuesta.
"El objetivo del proceso de aceleración que hemos diseñado es provocar una mejora cualitativa de la solidez y consistencia del proyecto, y prepararlo para un proceso de inversión y escalado. Por eso consideramos muy importante que las empresas candidatas cuenten con un equipo multidisciplinar y muy comprometido", explica Begoña Rodríguez, Directora de Innovación de BCC.
El programa de aceleración Culinary Action!, al que se incorporarán ocho startups, tendrá una duración de dos meses, comprendidos entre el 2 de mayo y 20-21 junio, fechas en la que celebrarán los pitchs de presentación ante inversores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril, y dos días después se anunciará la lista de startups seleccionadas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.148
Empresas Tech
4.714
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.