Arranca la VI edición de Culinary Action!, la aceleradora del Basque Culinary Center
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril.
En su sexta edición Culinary Action! busca startups que trabajen en el ámbito Foodtech, Agrotech, Restaurant Tech y en actividades complementarias a la industria gastronómica, como el turismo.
En concreto, la aceleradora espera recibir propuestas en áreas como agricultura de precisión, Internet of Food, Alimentos Sustitutivos, Smart Restaurant, Delivery, Retail, Experiencias o packaging, entre otros.
En cuanto al estado de madurez de las startups, la aceleradora del BCC desea incorporar proyectos de menos de dos años, que se encuentren entre las fases seed y early. También se solicita que cuenten con un modelo de negocio inicialmente testado en el mercado y métricas reales que apoyen la viabilidad inicial de su propuesta.
"El objetivo del proceso de aceleración que hemos diseñado es provocar una mejora cualitativa de la solidez y consistencia del proyecto, y prepararlo para un proceso de inversión y escalado. Por eso consideramos muy importante que las empresas candidatas cuenten con un equipo multidisciplinar y muy comprometido", explica Begoña Rodríguez, Directora de Innovación de BCC.
El programa de aceleración Culinary Action!, al que se incorporarán ocho startups, tendrá una duración de dos meses, comprendidos entre el 2 de mayo y 20-21 junio, fechas en la que celebrarán los pitchs de presentación ante inversores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril, y dos días después se anunciará la lista de startups seleccionadas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.