Alhambra Ventures se prepara para celebrar su 4ª edición
Hackaton, mentoring, B2B o pitch de grupos infantiles son algunas de las actividades programadas
Alhambra Venture está a punto de dar el pistoletazo de salida a su cuarta edición. El ecosistema empresarial español se citará en el Palacio de Congresos de Granada en lo que promete ser el evento de emprendimiento más importante del sur de España. Durante dos días, 12 y 13 de julio, se desarrollarán talleres, actividades de networking, presentación de proyectos finales, mesas redondas y ponencias de personajes de renombre internacional.
El evento es posible gracias al esfuerzo de Agencia IDEA, Fundación Andalucía Emprende, Diputación de Granada, Fundación Cruzcampo, BStartup Banco Sabadell, San Telmo, UGR, Avalunion, Enisa, ICEX y CTA, entre otros agentesdel ecosistema emprendedor
Entre las actividades del programa se encuentra un Hackaton, una competición de código con 40 programadores desarrollando una aplicación. En la sala de mentoring, 16 referentes nacionales aconsejarán a los emprendedores asistentes. También grupos escolares harán un pitch de sus proyectos, en una apuesta de la aceleradora por impulsar el emprendimiento infantil. Para favorecer el contacto entre las más de mil empresas asistentes, se llevarán a cabo acciones B2B. Habrá speed networking para establecer múltiples contactos, y talleres para mejorar los aspectos claves de la empresa. Por último, habrá una zona expositiva de startups y empresas para que demuestren su potencial.
PONENCIAS
En el bloque de emprendedores, realizarán su ponencia: Eneko Knör, fundador de Ludei; Nono Ruiz y Laura Muñoz, de Chicfy; y Sergio Álvarez, fundador de Carto DB. En el bloque de redes, hablará Sarah Harmon, directora de LinkedIn para Iberia. Y en el bloque de innovación expondrá su visión sobre la revolución industrial 4.0, Arantza Ezpeleta Puras, Directora General de Tecnología e Innovación ACCIONA.
El bloque ecosistema estará compuesto por varias mesas redondas en las que se tratarán temas como los tractores de la aceleración en España, el atractivo de las startups españolas en los fondos extranjeros, la financiación del emprendedor o la implantación regional de grandes aceleradoras.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.