Akola Venture Builder abre su primera ronda de financiación
Durante 2016 lanzaron su primer proyecto, LexGoApp

Akola Venture Builder ha abierto su primera ronda de financiación. Akola es un venture Builder con sede en Barcelona que, en 2016, lanzó su primer proyecto, LexGoApp, y que tiene previsto lanzar dos nuevas startups durante este año.
Akola Venture Builder es un proyecto impulsado por Carlos Guerrero, (Sitka Capital y Fornesa Abogados), Christian Rodríguez (Byhours), Carlos Otermin (Rocket Internet, Lazada Group), entre otros, y que han contado con la ayuda de mentores como Vanessa Palmer (Numa), Marc Vidal (Idodi Venture Capital), Jaume Bosch (Nautal), Valentí Freixanet (LetsBonus), Gerard Peiró (BeMobile), Enric Batlle (Tempobridge), Pilar Rubio (Viriditas Ventures) y Fernando Becerra (SSW Earty Fund).
Akola Venture Builder es una creadora de startups digitales que busca crear los mejores equipos emprendedores con el objetivo de que lideren los proyectos ideados desde Akola. El conocimiento del equipo y mentores de la empresa, facilita la posibilidad de obtener el talento y la financiación suficiente para el desarrollo de cualquier proyecto.
SECTORES EN LOS QUE TRABAJA
Los principales sectores o áreas en los que se desarrollará Akola son el ámbito digital/mobile, fintech, big data, salud e industrias creativas. Los modelos de negocio podrán ser B2C o B2B.
Akola crea startups que permanecen en la intersección entre la creatividad y la tecnología. “Creamos empresas que construyen productos y servicios revolucionarios y procuraremos no clonar startups de otros mercados”, aseguran sus creadores.
Además, uno de los principales objetivos de Akola es conseguir posicionarse como un referente en la creación de startups en España lanzando dos proyectos cada año.
Los interesados en formar parte de Akola pueden enviar un correo a info@akolaventures.com y recibirán más información sobre las condiciones de la ampliación de capital.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.