Vitaance, el seguro de vida que querrás utilizar
VITAANCE es la primera insurtech del Sur de Europa que nace con el objetivo de transformar y democratizar el sector de los seguros de vida. La startup busca mejorar la calidad de vida de las personas gracias a una mejora de su bienestar financiero, emocional y físico. Basándose en el comportamiento del usuario, Vitaance ofrece recompensas como servicios y productos que le ayuden a vivir más y mejor y para que siga manteniendo un estilo de vida saludable.
LOS INICIOS DEL PROYECTO
Detrás de Vitaance se esconde un equipo de emprendedores con una amplia experiencia en el sector asegurador, de la salud y el bienestar. Ana Zamora, CEO y cofundadora de Vitaance, tiene más de 15 años de experiencia en el sector como Innovation leader en Mercer (líder mundial en el espacio de employee benefits) y Alan (unicornio en la industria insurtech de salud). Bernard Granados, con más de 15 años de experiencia emprendiendo y en la creación de productos digitales en seguros, juegos y marketplaces, es el CPO y cofundador de Vitaance. Christian Rochas, COO y cofundador, tiene más de 10 años de experiencia en servicios financieros, mercado del bienestar y transformación digital.
Los primeros meses, se dedicaron a entrevistar clientes y entender sus experiencias con el seguro de vida, y ahí se dieron cuenta de la falta de tangibilidad de la que sufre este producto
VALOR DIFERENCIAL E IDEA DE NEGOCIO
Vitaance se ha propuesto ser el primer seguro de vida que la gente querrá utilizar. En una sociedad cada vez más consciente de la importancia del bienestar y la salud, ofrecerán a sus clientes con hábitos saludables recompensas para que cuiden su bienestar físico, social, emocional y financiero. Además, quieren dar la vuelta al sector y mejorar las relaciones con los clientes. Así, ofrecen a sus clientes precios personalizados en base a sus necesidades: el precio de las pólizas se basará en su estilo de vida.
Hoy, se siguen vendiendo pólizas de la misma manera que hace 50 años: utilizando variables genéricas a la hora de cotizar y cobrando precios muy por encima del justo. En Vitaance quieren dejar de ser el proveedor con el que interactúas una vez al año a ofrecer valor a sus clientes en el día a día. En el centro, la tecnología, que será clave para la distribución del producto y la recopilación de datos.
Par Vitaance, todos los clientes son igual de importantes. Su objetivo es poder ofrecer un buen producto que encaje con cada cliente y sus objetivos. Desde la compañía, aseguran que «son varias empresas las que nos han solicitado demos del producto». Ofrecer una solución que combina el bienestar y la protección financiera está muy alto en la lista de prioridades de las empresas post-pandemia.
Acaban de ser autorizados por la Dirección General de Seguros para operar, por lo que comienzan a tener los primeros clientes. Para su lanzamiento, Vitaance ha contado con el respaldo financiero de Antai Venture Builder, además del capital social aportado por los fundadores. La compañía está ultimando una ronda de financiación que se anunciará próximamente.
Ana Zamora, su CEO, ha sido nombrada presidenta de la Comisión Insurtech de Euro Fintech. La Comisión tiene como objetivo la aceleración de estrategias, así como la modificación de la gama de productos y servicios que las empresas asociadas ofrecen.
En el futuro, Vitaance seguirá invirtiendo en el desarrollo de la plataforma, la captación de usuarios y la atracción de talento con el fin de alcanzar los 3.000 usuarios y un exponencial crecimiento de la facturación en 2022. Planean también la internacionalización, ya que la brecha de protección española es un problema común a países de todo el Sur de Europa.