TuriSCool, el Netflix de las escuelas del turismo

TURISCOOL es una escuela que ofrece alta formación actualizada a precios muy asequibles, consiguiendo una democratización de este tipo de enseñanza. Por el momento, cuentan con tres máster y un curso especializado, además de su propia comunidad, los TuriSCoolers, con integrantes de más de 12 países, en la que se potencia el networking, la colaboración y la contratación de talento.
LOS INICIOS DEL PROYECTO
Jesús y Ana fundaron su primera empresa en 2011, Feel the city Tours, dedicada a las actividades turísticas. En esta superviviente a la pandemia, ofrecían formación a los guías turísticos que tenían en plantilla. Pero este sector ha sido siempre freelance, así que, habitualmente, un guía estaba en su empresa durante un año para, después, hacerse autónomo e ir por libre. Por eso, decidieron monetizar toda esa formación, no solo enfocada a la parte histórica y de interpretación de los monumentos, sino también al cliente y ventas.
Comenzaron a darle vueltas a la idea y a hablar con otras personas del sector. Cuando contaban la formación que planeaban para los guías, les comentaban la necesidad que existía de contar con buena formación online en el sector de alojamientos, hoteles, camping, apartamentos… Existían dos problemas principales: la falta de tiempo y de dinero para acceder a los grandes máster de formación sobre negocios. Así, decidieron dar un giro a la idea original de TuriSCool, dirigiéndolo a este tipo de profesionales: directores, recepcionistas, gobernantes, propietarios, revenue managers…
VALOR DIFERENCIAL Y DE NEGOCIO
Su contenido es ultra-actualizado y su precio es muy inferior al del resto de escuelas, y su formación más cara es de 599€. Su metodología microlearning 100% online consiste en clases de 15 minutos al día, en formato audiovisual y responsive parea que los alumnos lo puedan ver cuando y donde quieran.
Además, algunos de sus profesores son grandes personalidades del sector, como Raúl González, CEO EMEA de Barceló; Pablo Gago, CMO en Room Mate; Diego Calvo CEO en Concept Hotel Group y Roberto Martín, Director de RRHH en Palladium Hotel Group, entre otros.
Sus clientes son: propietarios y directores de hoteles o cualquier otro alojamiento; profesionales del corporate de una cadena (maketing, RRHH, revenue…); recepcionistas; gobernantes; estudiantes de turismo; consultores turísticos; consultores de marketing con clientes del sector turístico…
TuriSCool cuenta con el apoyo de Andalucía Open Future, la aceleradora de la Junta de Andalucía y Telefónica. Además, Andalucía Emprende reconoce la startup como empresa que se había reinventado durante la pandemia. Feel The City Tours que tuvo que paralizar su actividad por completo y decidieron darle un giro.
Sus objetivos a corto-medio plazo son: seguir creciendo en el mercado turístico español; ampliar el equipo y el modelo de negocio a otros verticales y abrir sede en Republica Dominicana.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.