Tropicfeel lleva 807.531 euros recaudados de los 50.000 iniciales
Tropicfeel lleva recaudados 807.531 euros en un ronda de financiación abierta a través de Kickstarter . El objetivo inicial de la startup eran captar 50.000 euros para financiar su nuevo producto: la mochila Shell. Hasta ahora la startup ha contado con 3.396 patrocinadores y mantendrá abierta la ronda hasta mediados de noviembre.
VERSATILIDAD DEL PRODUCTO
La mochila Shell está diseñada para ser duradera y apta para cualquier circunstancia, tanto en el día a día en la ciudad como para los viajes más intrépidos. Para un uso diario, Shell incluye un bolsillo para guardar el ordenador, bolsillos de malla para tener a mano lo más esencial y una abertura superior totalmente accesible.
Gracias al corte lateral vertical, es posible variar su tamaño, para disfrutar de esta mochila a diario, o transformarla en el mejor aliado para largos viajes. Con una capacidad máxima de hasta 36 litros, tiene las dimensiones perfectas para no volver a facturar en el aeropuerto. Con su sistema compartimentado y la solución Wardrobe Travel System, Shell permite acceder al equipaje sin desorganizarlo y ahorrar un 20% de la capacidad total. Una mochila diseñada sobre la opinión y necesidades de 5.000 viajeros de su comunidad. El objetivo es cubrir cualquier situación y combinar la necesidad de organización, el tamaño adaptable, la optimización del espacio, la ergonomía y la portabilidad. El resultado: una mochila para toda la vida.
TROPICFEEL, UN CASO DE ÉXITO
La empresa fundada en 2017 ha cosechado grandes éxitos mundiales. Las zapatillas Monsoon fueron el primer producto que se lanzó a través de una campaña de crowdfunding. Así, rápidamente alcanzaron y superaron 200 veces su objetivo inicial en Kickstarter y convirtieron así en la campaña más exitosa en categoría de calzado de esta plataforma. Lo mismo ocurrió con la zapatilla Cala, que recaudó a través de su web 1.53M€.
En palabras de Alberto Espinos, fundador de Tropicfeel y CEO de la empresa: "La necesidad de tener productos versátiles y tratar de contribuir a través de una marca a cambiar la forma en la que la gente viaja, fue lo que motivó la fundación de Tropicfeel. Ayudamos a la gente a construir una relación positiva con su entorno. Creemos que la sostenibilidad es una responsabilidad y no una oportunidad. Por eso utilizamos materiales sostenibles que mejoran los problemas ambientales vitales".
Ahora la mochila Shell está disponible en tres colores. El material utilizado en su fabricación es 60% nylon reciclado, y residuos preconsumo y postconsumo. Los primeros son aquellos que han sido desechados antes de estar listos para su uso, mientras que los residuos postconsumo son aquellos que sí han sido desechados tras haber cumplido su propósito original.
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