Superfüds, una startup en crecimiento que llega a Panamá
La startup latinoamericana Superfüds ha realizado su primera exportación introduciéndose en el mercado panameño. Todo comenzó en 2020, cuando Farmacias Arrocha propuso una alianza estratégica a la startup para ampliar su categoría saludable y su portafolio. Además, la empresa buscaba adaptarse al mercado que, hoy en día, conciencia a la sociedad a tener una vida más saludable.
Farmacias Arrocha es uno de los retailers multicategoría y cuenta con más de 45 puntos de venta en el país de Panamá, con una infraestructura de avanzada que lleva ya 80 años en el mercado y un amplio portafolio de productos, en el que se manejan diferentes categorías como la alimentación, hogar, mascotas, hallmark, entre otros.
Panamá prevé un incremento de la obesidad, donde cada vez más personas enfrentan enfermedades cardiovasculares o síntomas de diabetes. Según el Fondo para la Agricultura y Alimentación (FAO), en el país, el índice de subalimentación es del 7%, es decir, de cerca de 30.000 familias. Además, el 36,7% de jóvenes en edad escolar presentan sobrepeso, el 71% de los adultos tienen sobrepeso y un 35,5% obesidad.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La startup busca traspasar fronteras y llevar el bienestar a todos los rincones del mundo. Entre sus grandes esfuerzos, para poder expandirse, Superfüds ha realizado la integración vertical del crecimiento de su bodega, donde adquiere una capacidad instalada del 110% facilitando su operación y aportando a la operación logística de la exportación a Panamá.
En 2020, la estrategia junto a Farmacias Arrocha era llegar a 15 tiendas con un portafolio de más de 200 referencias, ayudando a la exportación de marcas emergentes colombianas y aportando en el futuro del país. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvieron que replantear la estrategia, lanzándose por fases para avanzar progresivamente e ir revisando los resultados de la alianza.
Esta primera parte, estará presente en 5 puntos de venta de Farmacias Arrocha, donde inicialmente estarán los 3 productos de marcas emergentes colombianas, concretamente Coconuties, Padam y Viva Natur, además de la marca propia de Superfüds. Dentro del plan de internacionalización, esperan llevar a Panamá, por primera vez, más de 20 marcas apoyando la estrategia de crecimiento.
Como startup en crecimiento, la expansión fuera de la región es un gran paso para Superfüds; siendo este el supermercado online de productos de bienestar más grande de Latinoamérica. Además, trabajar junto a marcas emergentes aporta crecimiento al país, llegando a cada vez más personas, contribuyendo a la alimentación y democratizando el consumo de productos saludables.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 noviembre 2024
8ª edición de ViaGalicia |
08 noviembre 2024
Programa de Ciberseguridad |
10 noviembre 2024
Startup Booster |
11 noviembre 2024
III Programa Retos Innovación Ari Hub |
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
Eventos del mes |
---|
08 noviembre 2024
Portugal Tech Week 2024 |
10 noviembre 2024
Eléctrico Pitch 2024 |
10 noviembre 2024
Tech Run 2024 |
11 noviembre 2024
Web Summit |
11 noviembre 2024
G Camp Taiwán |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.181
Empresas Tech
3.764
Startups
1.197
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.