Ritmo, financiación flexible para ecommerce y marketplaces
RITMO es una plataforma de revenue-based finance que permite a los e-commerce y sellers de marketplace a crecer mediante acceso capital flexible para hacer frente a los picos de estacionalidad de sus negocios. También, ofrecen una herramienta de growth analytics para ayudar a los vendedores a gestionar mejor sus operaciones. Su financiación es rápida (en 24 horas), flexible (sin dilución, sin garantías, y devolviendo en base a evolución de ventas) y sencilla (simplemente conectado las cuentas de ventas online en 2 minutos), resolviendo así el enorme quebradero de cabeza que supone encontrar capital para escalar operaciones.
Tras conectar las cuentas de ventas, el algoritmo de Ritmo analiza el historial de ventas, hace una proyección, y devuelve una oferta personalizada en solo 24 horas.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Raimundo Burguera, Pablo Gasalla, Iñaki Mediavilla e Ivan Peña tenían varios amigos en común, por eso se conocían. Se propusieron analizar la necesidad de los e-commerce de financiar su crecimiento de diferente manera. Algunos habían emprendido anteriormente y sabían a las dificultades a las que se encontraban para financiar sus propios negocios.
Tras meses de trabajo, crearon Ritmo y, al principio, tuvieron que financiarse a sí mismos y a los clientes con su propio capital. Después, todo empezó a ir rodado.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Su valor diferencial es su propio algoritmo de proyección de ventas, que han desarrollado internamente. Han creado una línea recurrente de financiación Vs. una oferta transaccional estándar que permite a los vendedores contar con financiación aprobada para los próximos meses y poder usar su línea cuando la necesiten. Además, ofrecen una herramienta de insights y analytics para ayudar a los emprendedores en la toma de decisiones.
Su plataforma es innovación pura. A través de ella, puedes obtener financiación en cuestión de horas, gracias a su proceso de scoring y underwriting. Esta financiación se basa en ingresos y, por tanto, aporta mucha flexibilidad al emprendedor: si vende más, se devuelve más. Si vende menos, se devuelve menos, y no tiene la presión de amortizar la deuda, tal y como ocurre en otras fuentes de financiación tradicionales..
Actualmente, sus clientes son e-commerce y sellers que utilizan plataformas digitales como canales de venta, como Stripe, Paypal, Shopify, Amazon o Prestashop, entre otras.
Ritmo se caracteriza por la rapidez, sencillez y flexibilidad de la financiación. Y, por supuesto, por la calidad de sus servicios. Su modelo de negocio está basado en canalizar el dinero de los inversores a los emprendedores digitales a través de nuestra plataforma. Necesita tanto de equity para expandir equipo, desarrollar producto y abrir nuevos mercados, como de deuda, para canalizar a las empresas que usan sus servicios.
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