Orama, control y previsión financiera para pymes
ORAMA es el mejor aliado para las pymes. Todas tienen planes financieros, pero la causa principal por la que cierran estas empresas es la caja. Su software analiza dos años de histórico de movimientos bancarios en dos minutos y hace un plan de tesorería, organizando el pasado y creando proyecciones. A partir de ese momento, son capaces de facilitar KPI´ s en tiempo real y responden a todas las preguntas: ¿Puedo permitirte un nuevo trabajador? ¿Puedo pagar a mis proveedores el próximo mes? ¿Cuánto tiempo de vida le queda a mi empresa? ¿Me puedo permitir...?
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Adrián Fuente y un ex socio se conocieron en Demium Madrid en marzo de 2020 y, tras el paso por el programa, decidieron crear Controllai: una solución de control de tesorería automatizada. Comenzaron a desarrollarla en abril y, en septiembre, entraron en Lanzadera, abrieron la beta privada y cambiaron el nombre a Orama. Tras tres o cuatro meses revisando mejoras, en enero de 2021 se hizo el lanzamiento oficial y se empezó la comercialización. En abril de 2021, entraron Eduardo Álvarez y Víctor Bueno en el proyecto. En junio, se unió la empresa Upbizor, aportando asesoramiento financiero.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Su valor diferencial es el análisis automático. Aunque hay otras soluciones de gestión de tesorería, Orama es la única que conecta el histórico de los bancos y hace un análisis preciso de lo que ha ocurrido, además de organizar la tesorería y hacer proyecciones de futuro. Sus previsiones son diarias, lo que permite a las pymes ver déficits de caja dentro del propio mes.
Tienen un sistema multiempresa en el que asesorías financieras, gestorías y CFO’s externos pueden utilizar su solución para controlar a varias empresas de manera automática. Esto les permite digitalizar sus compañías y lo que antes hacían mensualmente en Excel. Con Orama, tienen todas las previsiones diarias en tiempo real.
Tienen dos tipos de clientes: startups y pymes que quieren tener un mayor control de su tesorería y asesorías financieras, CFO’s externos, gestorías, que quieren digitalizarse y dar un mayor servicio a sus empresas. Su modelo de negocio es una suscripción mensual.
El objetivo principal de Orama es cerrar una ronda a mediados de 2022, para liderar el mercado del control de la tesorería en España. Además, apostarán por expandirse a otros países del sur de Europa y LATAM.
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