Newex: el primer traje sostenible para barranquismo

NEWEX nace para crear el primer traje para barranquismo de origen sostenible. Aplicando materias primas de origen natural y eliminando materiales contaminantes, como el neopreno clásico, se ahorrarían más del 90% de emisiones de CO2. Un proyecto creado por y para barranquistas que sueña con no generar huella contaminante sobre el planeta. Apuestan por una economía circular, para que, una vez acabada la vida útil de su producto, se reutilice y se recicle.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Newex es el resultado de un estudio de mercado para trabajo final de máster en gestión de la Universidad de Lleida en el INEFC de Barcelona, que hicieron dos de sus fundadores: Álex Cerón y Álvaro González. Poco después, Jorge Vera se unió al proyecto.
NEWEX: UN PROYECTO SOSTENIBLE
Su propuesta de valor se sustenta sobre 4 pilares fundamentales:
- Sostenibilidad: eliminan materias primas de origen altamente contaminante como el neopreno clásico derivado del petróleo, y lo sustituyen por materia prima de origen natural.
- Innovación: hay varios barranquistas involucrados en el proceso de desarrollo del proyecto, con el objetivo de realizar el traje o productos que ellos desean y necesitan.
- Especialización: el primer proyecto especializado 100% en barranquismo, creado por y para barranquistas. El resto de las compañías de la competencia nacieron con vocación para otros deportes y comenzaron a realizar productos de barranquismo como algo complementario.
- Circularidad: el complemento perfecto, no generan residuo sobre el planeta si no que reciclan y reutilizan para otras utilidades sus productos y los de otras compañías, como por ejemplo para hacer esterillas de yoga o suelos para instalaciones deportivas.
Su modelo de negocio se sustenta sobre la diferenciación y la segmentación. Conectan con los barranquistas y con su conciencia con el medio ambiente: los involucra en sus procesos de desarrollo, poniéndolos en el foco y no genera residuos.
A medio plazo, buscan conseguir el capital necesario para realizar su primera producción, a volumen 15.000 euros. En octubre, iniciaron su primera campaña de Crowfunding y Preventa de productos a precios más ventajosos para fomentar la venta anticipada, y ya ha sido finalizada.
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