Nace Adsenior, la plataforma que conecta perfiles senior con startups, pymes y grandes empresas
Adsenior llega al mercado con la intención de convertirse en la primera plataforma que permite a las startups, pymes y grandes empresas a contratar perfiles senior por horas, semanas o proyectos, con la garantía, tanto para la empresa como para el senior, que ambas partes están aseguradas durante la duración del proyecto.
La plataforma surge como solución a la tendencia que se viene dando desde hace unos años: la constante pérdida de empleo de personas de más de 50 años. Esta situación genera una exclusión laboral injustificada y una gran perdida de experiencia para el sector empresarial. Todos los perfiles senior que se encuentran en esta situación quieren y desean seguir aportando valor y experiencia a compañías, pero la falta de oportunidades, les impide acceder de nuevo al entorno laboral.
Cada día la búsqueda de perfiles freelance aumenta gracias a las necesidades que demandan las empresas. En el caso de las startups, es un servicio muy demandado ya que buscan perfiles para proyectos puntuales, debido a su situación económica, que por presupuesto no se pueden permitir contratar a largo plazo perfiles senior.
Adsenior une las dos demandas que anteriormente señaladas y que cada día son más necesarias cubrir. La necesidad de perfiles senior, mayores de 50 años, de seguir trabajando y aportando conocimiento en proyectos y en empresas. Y la necesidad de startups, pymes y grandes empresas de poder acceder a estos perfiles para poder contar con su experiencia en proyectos puntuales.
“Queremos ser la solución que ayude a los perfiles Senior que hoy en día están siendo excluidos laboralmente a encontrar nuevos proyectos para poder seguir aportando su experiencia y conocimiento a todas aquellas startups, pymes y grandes empresas que necesitan mejorar y ser más eficientes”, señalan los fundadores de la startup, Alberto Velarde, Francisco Manzano y Juan Antonio Gracía-Obregón.
SENIORS Y CLIENTES ASEGURADOS
Una de las ventajas de utilizar Adsenior, es la garantía que ofrece la plataforma, tanto al Senior como al cliente, de que el pago y el proyecto están asegurados. Gracias a esta solución, ambas partes se pueden centrar en lo importante, que el proyecto termine en éxito.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.475
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.475
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.