My Rentastic, soluciones de renting para cocinas profesionales
MY RENTASTIC lo tiene claro: sueña, disfruta y repite. Su lema, que hace referencia a la economía circular, la define. La compañía de renting para cocinas profesionales apuesta por una nueva forma de consumo que se basa en experimentar y no en poseer. Simplifican el customer journey para que cualquier persona, en minutos, pueda tener lo que necesita para su nuevo negocio, hogar o hobby sin ataduras.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
My Rentastic empieza como un matrimonio concertado. Borja Gallego Simó, Adrián Sendín Martín y Maria Claudia Rus aterrizan en Demium, una incubadora de startups, sin conocerse, pero como buenos emprendedores, tienen la mente abierta y ganas de salir de su zona de confort. Después de muchas entrevistas, pruebas y cuestionarios sobre su percepción del mundo del emprendimiento, se emparejaron. Fue amor a primera vista.
Desde el primer momento supieron que para crear algo que realmente aportara valor, había que escuchar. Se enfocaron al sector HORECA, y salieron a la calle a hablar con hosteleros, gerentes, directivos de grandes cadenas y camareros. Esto les ayudó a definir el proyecto, porque necesitaban algo que les hiciera la vida más fácil.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
En la etapa de pre-venta de Rentastic, destaca la rapidez de respuesta y la digitalización. En el ámbito B2B, se enfrentan a un contexto en el que aún se trabaja con catálogos en papel y tiempos de respuesta de semanas. Para configurar una cocina hay que llamar a un distribuidor, explicarle las necesidades del negocio y ellos hacen una propuesta. Una vez recibida, para realizar cualquier cambio hay que volver a llamar y esperar la actualización. Es aquí cuando el cliente se dirige al banco para comparar formas de financiación.
La compañía traslada todos estos catálogos a una base de datos y está diseñando una plataforma interactiva para que el cliente pueda ver en tiempo real qué equipamiento puede incluir su cocina directamente con el formato de pagos mensuales. Mantienen el asesoramiento personalizado, pero dan más posibilidades para reducir los tiempos de espera.
En la etapa post-venta, la diferencia es aún mayor: el valor de la competencia acaba mientras que el suyo aumenta, puesto que ofrecen mantenimiento y acompañamiento a los clientes. Gracias a una App de gestión de servicio técnico, su objetivo es tener los tiempos de respuesta más rápidos del mercado y cubrir el mayor territorio.
My Rentastic diseña soluciones para digitalizar y agilizar los canales de comunicación con proveedores, aseguradoras y servicios técnicos. De esta manera, se gestionan más pedidos con menos recursos y mayor eficiencia. Funciona de forma parecida a las llamadas car ride app, como Uber o Cabify, solo que con servicios técnicos. El usuario accede a la app. En ella, tiene todos los productos en renting. Una vez ahí, registra una incidencia en uno de ellos, que llega a todos los servicios técnicos de la zona con capacidad para atenderla, y el que esté disponible en ese momento y responda antes es el que acudirá.
Sus clientes pertenecen en su mayoría al sector HORECA: desde cocinas fantasma hasta restaurantes y hoteles, pero quieren replicar el modelo de negocio en otros sectores y llegar al B2C. El modelo de negocio se puede resumir en renting de equipamiento, aunque en su caso la innovación no viene en lo que ofrecen, sino cómo lo ofrecen.
Cuentan con el apoyo de pequeños locales valencianos, pero también de grandes grupos como Restalia o Avanza Food, que engloban marcas como 100 Montaditos, TGB o Tonny Roma’s. Con estos grupos están llegando a acuerdos de colaboración para hacer más accesible el negocio a los nuevos franquiciados.
Con el modelo de negocio validado, es el momento de pasar de MVP a un modelo más escalable. Su principal objetivo de cara a las rondas de inversión es Smart money y acompañamiento por parte de sus socios. Buscan relaciones estratégicas que les permitan expandir el negocio y compañeros de viaje de los que aprender. Para las inversiones puramente financieras, tienen en el roadmap financiero la creación de un vehículo de inversión que les permita nutrir de capital a My Rentastic y acometer operaciones grandes de forma más rápida y eficiente.