Marcos Alves ficha por LUDA Farma para acelerar la digitalización del sector farmacéutico
Tras 4 años revolucionando el sector farmacéutico, LUDA Farma da un nuevo impulso a su negocio con el fichaje de Marcos Alves, cofundador de ElTenedor (TheFork). Durante este tiempo, Alves ha liderado con éxito la digitalización en el sector de la hostelería durante más de 15 años.
Con este nuevo fichaje, Daniel de Carvajal, Luis Martín y Fernando Segarra, fundadores de LUDA Farmam, tienen como objetivo potenciar la digitalización del sector farmacéutico. ¿Cómo? adaptándolo cada vez más al nuevo tipo de consumo, y acelerar el crecimiento de su negocio.
La compañía ya cuenta con más de 1.000 farmacias adheridas en toda España y con el respaldo de la patronal de farmacia de Madrid (Adefarma); así como con el de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).
Alves, que se incorpora a la compañía como socio, cuenta con una trayectoria empresarial imparable. En 2007, con tan sólo 26 años y junto a tres socios franceses, funda ElTenedor (TheFork). La app se ha convertido en la líder de reservas online de restaurantes en el mundo con más de 80.000 restaurantes asociados (más de 12.000 en España) y presencia en 22 países.
Sin duda, Marcos Alves ha sido un referente del ecosistema emprendedor en los últimos años, no sólo por su papel clave en la digitalización de la hostelería, sino también por su papel como mentor e inversor en startups. Algunas de ellas Katoo, Vanylu, Traventa, Scoolinary, Traspacar o Agrosingularity.
LUDA FARMA, EL AMADEUS DE LAS FARMACIAS
Con una tecnología única en el mercado, LUDA Farma se ha convertido en el Amadeus del sector farmacéutico. La startup conecta farmacias por todo el país y permite a los farmacéuticos comprobar online y en tiempo real la disponibilidad de medicamentos en las farmacias ya unidas a la red para luchar contra el desabastecimiento.
Una solución que digitaliza a farmacias, laboratorios, distribuidores y aseguradoras fácilmente, integrando un proceso online 360. Éste incluye desde la venta online de productos permitidos hasta la entrega a domicilio o recogida en farmacias. Todo en una misma herramienta.
Gracias al servicio ofrecido por LUDA Farma los establecimientos adheridos impulsan su presencia digital, mejorando notablemente sus ventas y también su atención y servicio al paciente.
Además, su sistema transversal y abierto se puede integrar en cualquier Marketplace para optimizar sus operaciones, ya que gracias a LUDA Farma localiza los productos solicitados en las farmacias más cercanas al lugar de compra del consumidor final.
Una manera de agilizar el proceso y dar un mejor servicio al cliente, manteniendo siempre las farmacias como punto principal único de contacto. Se trata, en definitiva, de llevar el modelo de farmacia de cercanía tradicional al mundo online, donde se siga fomentando el estar cerca de los pacientes.
ACELERAR LA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR Y LA ADAPTACIÓN AL CONSUMIDOR DEL MAÑANA
Con la llegada de Alves, LUDA Farma aspira a acelerar el crecimiento de su negocio. Pretende incrementar su red de farmacias en toda España y digitalizar el sector farmacéutico a nivel nacional. Sin duda, una oportunidad única para acabar con el problema del desabastecimiento y que las farmacias impulsen su visibilidad online y multipliquen sus ventas, al tiempo que mejoran el servicio al paciente y aumentan su fidelización.
El nuevo socio de LUDA Farma, Marcos Alves ha declarado: "Afronto este nuevo reto con muchísima ilusión. Para mi, es un orgullo poder unirme a este proyecto y ayudar a que crezca. La COVID-19 ha acelerado la digitalización de todos los sectores y ahora nos enfrentamos a un consumidor más digital que nunca, también en el sector farmacéutico".
El emprendedor ha añadido: "Por eso las farmacias deben estar listas para satisfacer a ese tipo de consumidor, del presente y del futuro, que busca ante todo comodidad e inmediatez. Desde LUDA seguiremos trabajando al lado de las farmacias para que los pacientes encuentren siempre el mejor servicio, acabar con el desabastecimiento y facilitar su digitalización a través de una tecnología única en el mercado" .
AYUDAR AL PACIENTE Y DAR UN MEJOR SERVICIO COMO PRINCIPALES OBJETIVOS
Ante todo LUDA Farma es fiel a su propósito social, facilitar al paciente encontrar el medicamento que necesita de una manera rápida y fácil. Y es que uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector es el desabastecimiento.
¿Cuántas veces has ido a por un medicamento y te ha costado encontrarlo? LUDA Farma tiene el firme compromiso de acabar con esta problemática. Su objetivo es que ningún usuario vuelva a tener problemas para acceder al producto que necesita, de una manera rápida y sencilla, reforzando el papel clave y esencial que tienen en estos momentos las farmacias y profesionales del sector.
“El sector se enfrenta a un gran problema de desabastecimiento. Según la lista oficial CISMED (Centro de Información sobre Suministro de Medicamentos), la falta de medicamentos imprescindibles alcanza un 10%* de media, dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Gracias a LUDA, el pasado mes de abril se logró ayudar a más de 10.000 pacientes con estos problemas de suministro. Nuestro objetivo es que con nuestra tecnología estos problemas se reduzcan a cero y que todos los pacientes tengan acceso a los productos que necesitan de una manera rápida y sencilla", ha declarado Luis Martín, co-Fundador de LUDA Farma.
SEGUIR CRECIENDO Y MULTIPLICAR POR TRES LAS FARMACIAS COLABORADORAS
Además de esta nueva incorporación a su directiva y sus planes de aceleración, la compañía quiere seguir creciendo. Aunque ya cuenta con el apoyo de reconocidos inversores como Yago Arbeloa de MioGroup/HMG; Federico González Tejeda, ex CEO de NH y actual presidente y CEO de Radisson; Francois Nuyts ex-Presidente de Amazon España e Italia y actual CEO de Allegro.
LUDA Farma trabaja ya en una ronda de financiación que les ayude a seguir desarrollando su tecnología así como multiplicar por 3 el número de farmacias de su red en menos de un año.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.