Kronte, la plataforma que ayuda a automatizar los torneos de eSports
KRONTE es un shopify para organizadores de torneos de eSports. La startup ofrece su tecnología a los organizadores de Torneos amateur de eSports, ayudándoles a solventar los problemas principales que tiene el sector: resultados automáticos de los torneos, un algoritmo de match-making para rankear a los jugadores y un algoritmo para detectar hackers y cheaters en las competiciones.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Kronto nace en la incubadora Demium Startups. Los fundadores, Ignacio España Rivero, Álvaro Alcázar Bueno y Raúl González García, se conocieron allí en diciembre de 2019. Fueron los únicos que terminaron el proceso de onboarding juntos: Un CEO, un CTO y un CMO.
La idea comenzó como un LinkedIn para Gamers, porque veían que el número no hacía más que aumentar, pero no se creaban equipos nuevos profesionales de eSports. Por eso, decidieron ayudar a profesionalizar la industria entera.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
Kronto no es una plataforma para organizar torneos, sino que ofrecen la tecnología a los organizadores que ya tienen una comunidad de jugadores. Desde el principio, han buscado estar rodeados de los mejores agentes y profesionales del sector. Gracias a esto, pueden resolver problemas reales de sus usuarios. Además, sus algoritmos están creados de la mano de jugadores de eSports profesionales, y de profesionales especializados en Inteligencia Artificial, Big Data y Matchine Learning.
Sus clientes son organizadores de torneos que ya cuentan con una base de usuarios y tienen experiencia montando torneos de eSports, tanto presenciales como online. Por las características de su producto, Kronte es capaz de generar clientes de forma orgánica, como marcas que quieren posicionarse en el sector y youtubers o streamers. Su tecnología es gratuita, y su modelo de negocio es una pasarela de pago para gestionar las inscripciones de los participantes, automatizado y de forma sencilla.
Kronte ha participado en el Venture Capital de Miami, TheVentureCity y es finalista de la Startup World Cup de Silicon Valley.
Actualmente, están levantando una ronda puente de 500K para abrir mercado en Estados Unidos y allí poder levantar una ronda de Serie A desde Silicon Valley. Su estrategia empieza por conseguir más métricas en Estados Unidos para presentar la tracción en el concurso y captar capital para la Serie A.