H2Vivo, energía verde sin límites para el autoconsumo

H2VIVO propone una herramienta que utiliza sol y agua para generar hidrógeno y aumentar la energía verde, reduciendo la factura de calefacción entre un 30% y un 60%, y las emisiones de CO2, colaborando de manera sostenible con el planeta. Energía verde sin límites.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
Antonio Fioravanti y Jaime Casanova se conocían de un grupo meditación en la Sierra de Gredos. Uno de ellos vivía en una casa aislada de la red eléctrica en el alto de la montaña y tenía placas solares en su casa. Un día, se dio cuenta de que las baterías estaban llenas de carga a las 11:00, y el resto de la jornada se desaprovechaba la energía solar. Por eso, decidieron utilizar esa energía sobrante para generar hidrógeno verde y montar H2VIVO.
VALOR DIERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
H2Vivo tiene un generador de hidrógeno verde patentable avalado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Oficina Española de Patentes y marcas, que es un 10% menos eficiente que los modernos, pero un 50% más barato de fabricar. Esto supone una ventaja muy competitiva para introducir el hidrógeno en el sector del autoconsumo.
Actualmente, el hidrógeno se esta potenciando, principalmente, a nivel industrial para movilidad, fertilizantes y combustibles sintéticos. Sin embargo, son pocas las empresas que están orientando el hidrógeno para el autoconsumo.
H2Vivo hoy no tiene ningún cliente, pero cuenta con el interés de Repsol y Enagás. Entre sus clientes potenciales están las casas que dispongan de placas solares y con un pequeño espacio para poder almacenar el hidrógeno en un depósito. Hay más de 8 millones de instalaciones fotovoltaicas en casas registradas en Europa.
A medio plazo, H2Vivo quiere conseguir una ronda de 200.000 euros para montar una planta piloto y mostrar métricas de rendimiento, además de tener remanente para poder acceder a fondos públicos.