Bemycar ayuda a convertir leads brutos en verdaderas oportunidades de negocio

"Los fines de semana gestiono yo mismo los leads porque si no otro concesionario lo hará y pierdo la venta”; “consigo captar leads pero luego la mayoría no son de calidad o no tienen interés real en comprar”; “por mucho que llame y persiga a los leads, la mayoría no coge ni el teléfono generando frustración en mi equipo comercial”...
¿Te suenan estas historias? Son algunos ejemplos de las dificultades con las que gran parte de las compañías de las industrias de la automoción y la movilidad se encuentran en su día a día.
Independientemente de si es una u otra, por norma general siempre se culpa a la calidad de los leads y en cierto modo es correcto, pero nunca debe cargar con todo el peso de esa culpa. Y es que, además de lo anterior, un alto porcentaje de los leads que captan las empresas no se gestiona o se gestiona de forma incorrecta y eso supone una pérdida de miles y millones de euros.
Bemycar ha desarrollado una tecnología que permite convertir los leads brutos en cualificados enriquecidos con interés real de compra, filtrados y clasificados por probabilidad de conversión para poner fin al problema. “Somos la única empresa que ofrece la cualificación enriquecida automatizada de leads o compradores potenciales de automóviles) apoyada en una Comunidad de propietarios de coches con el objetivo de que los vendedores vendan mejor y que los compradores compren mejor”, explica Mario García, director ejecutivo de Bemycar.
Esta startup madrileña fundada en 2019 destaca la importancia de cuidar al máximo las cuatro o cinco principales fases por las que pasa casi cualquier lead antes de comprar o alquilar un vehículo:
Captación
Aquí es ideal contar con productos atractivos y competitivos por relación calidad-precio, además de contar con una buena reputación corporativa (reseñas de Google, testimonios de clientes…) que generen confianza. Por supuesto, hay que hacer un minucioso ejercicio de canales de adquisición y medir los resultados para detectar los que mejor funcionen.
Cualificación enriquecida
Es importante que sea enriquecida y no una mera cualificación para que realmente nos permita sacar información valiosa de nuestros leads que después los comerciales puedan utilizar a su favor en las fases posteriores. “Este tipo de cualificación no la ofrece casi ninguna empresa y, por esa razón, es parte de la propuesta única de valor de Bemycar" - señala García - "Nuestra cualificación enriquecida pemite convertir leads en ventas a través de la propia conversión de los leads brutos de nuestros clientes (concesionarios, talleres, marcas de automoción, empresas de leasing, de renting…) en leads cualificados enriquecidos: clasificados por probabilidad de conversión, verificados y reales, integrados en el CRM del cliente, gestionados 24 horas y de forma automática pero personalizada, sin bloquear y de los cuales sacamos información extremadamente útil para los comerciales”, explica el CEO de Bemycar.
Gracias a esto, “se reducen los esfuerzos comerciales, se lleva a cabo una mejor gestión de clientes potenciales, una reducción de costes, aumentos de citas y, por supuesto, incremento de ventas”, continúa Mario García.
Clasificación
Se trata de un aspecto vital. La técnica LIFO, que consiste en tratar de contactar siempre primero a los leads más recientes es, sin duda, un acierto. Sin embargo, no porque un lead haya llegado antes o después va a ser de peor o mejor calidad y es aquí donde el lead scoring marca la diferencia.
El lead scoring es la puntuación de calidad que recibe cada lead en función de su comportamiento en el proceso de cualificación y el que determina el grado de interés y probabilidad de conversión de un lead. Por eso, aplicar la técnica LIFO priorizando los leads con mejor lead scoring, trae tan buenas conversiones y ventas.
Visita o venta online
Conociendo a la perfección a los leads, gracias a la cualificación enriquecida y el lead scoring, estas dos fases se simplifican al máximo. Gracias a lo anterior se puede saber con exactitud los intereses, deseos y dolores de cada lead para poder usar esa información en las estrategias comerciales y conducirlos hacia el objetivo empresarial, que puede ser cerrar una visita o vender online.
Venta física
Llegados a este punto, el factor humano se vuelve más clave que nunca. Aquí, sobre todo en el caso de compra de un coche, es de vital importancia contar con un personal de ventas que sea capaz de persuadir al lead y convertirlo en venta utilizando toda la información ya recopilada previamente en las anteriores fases.
"Vemos entonces que, como decíamos al principio, que la calidad del lead no puede cargar con todo el peso de la culpa de una actual baja conversión" - comenta el CEO de Bemyacar" - De ahí la importancia de cuidar todas y cada una de las fases citadas para conseguir más y mejores ventas.
No todas las compañías ofrecen la posibilidad de cubrir prácticamente todas las fases citadas, pero algunas como Bemycar son empresas tecnológicas que prometen buenos resultados en la mayoría de ellas garantizando un aumento de ventas y una reducción de los esfuerzos comerciales y los costes.
La startup combina tecnología propia con tecnología de terceros: “Nadie más en la industria cualifica enriqueciendo de forma automatizada clientes potenciales y mucho menos mediante el empleo y la combinación de tecnología y crowd como hacemos nosotros”. Bemycar cuenta con una comunidad de propietarios de coches de donde obtienen “información cualitativa única y, gracias a la tecnología, datos tanto cuantitativos como cualitativos de enorme valor sobre cada comprador potencial de coches o motos”. No obstante, su modelo de negocio es extrapolable a prácticamente cualquier otra industria, “como podría ser la inmobiliaria”, señala el director ejecutivo de la compañía.
De momento, Bemycar seguirá ayudando a los vendedores del sector automovilístico y mejorando día a día su tecnología para “liderar la venta digital de automóviles en el corto-medio plazo”, concluye Mario García.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.