Sin pensión alimenticia tras cinco años sin sacarse asignaturas de primero de carrera

La estudiante se matriculó en 2008 en primero de carrera y aún tiene asignaturas pendientes de ese curso. Esa ha sido la razón por la que la Audiencia de Murcia ha ratificado la demanda por parte de la madre indicando que "los padres no están obligados a ofrecer pensión alimenticia indefinidamente para con sus hijos mayores de edad según los deseos del hijo en la ampliación de su formación la obligación alimenticia de los padres respecto a los hijos mayores de edad no puede prolongarse indefinidamente en función solo de los deseos del hijo en la ampliación de su formación".
EN CONTRA DEL JUZGADO
El padre de la joven, que no estaba de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de la Familia de Murcia, recurrió la misma alegando que su hija se había visto afectada por problemas familiares (separación del matrimonio) y por un cambio en el plan de estudios.
Sin embargo la Audiencia no consideró como suficientes esos argumentos defendiendo que no neutralizaban la situación de las dos partes y que la hija había demostrado un aprovechamiento negativo de esa formación que se extraía de sus resultados; ni siquiera los estudios en sí eran motivo para mantener la situación pero sus notas agravaban aún más las circunstancias.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.422
Empresas Tech
4.247
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.