El supertifón 'Yolanda' deja 10.000 muertos en Filipinas
El Gobierno filipino ha confirmado que el paso del supertifón "Yolanda" por el centro del país ha dejado al menos 229 muertos y 45 heridos, ademas están esperando a que se verifique la cifra de víctimas mortales estimada por la Policía filipina, ya superior a los 10.000 fallecidos.
El último balance del Consejo Nacional para la Gestión y Reducción de Desastres, indicó que los efectos de la tormenta se están debilitando cuando se aleja del país y se van aproximando a Vietnam. La cifra total de afectados gira ya en torno a los 9,5 millones de personas.
Del total de afectados, el Consejo cifró en 630.000 el número de desplazados, unas 132.000 familias. Los daños materiales se estiman en 2 millones de euros, teniendo en cuenta que son cifras muy preliminares ya que las autoridades todavía están coordinando los primeros esfuerzos de rescate.
LA CIUDAD MÁS AFECTADA
Solo en la ciudad de Tacloban, capital de Leyte, las autoridades policiales han informado que hay más de 10.000 víctimas mortales, a la espera de que los servicios de rescate consigan entrar en la ciudad de Guiuan, el primer punto de contacto del tifón donde residen 40.000 personas con las que se ha perdido el contacto.
La devastación en Tacloban es casi total. El Ministro de Energía, informó a una cadena filipina que los fuertes vientos han arrancado de cuajo el 90% de los postes eléctricos. Como mínimo no se espera que se restablezcan hasta dentro de un mes y medio. "Nada de lo que he visto en la vida se parece remotamente a esto", dijo el ministro.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.