Todo listo para el cuarto seminario de Emprendimiento y Discapacidad de la URJC
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día antes de su comienzo o completar aforo
Hoy, 8 de julio, empieza el seminario "Discapacidad Vs Emprendimiento: estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con capacidades diferentes”
El próximo 13 de julio arranca el segundo, bajo el título de “Emprendimiento Vs Discapacidad: estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con capacidades diferentes”, que tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro del 13 al 15 de julio y cuenta con el apoyo de la Cátedra Fundación Konecta-URJC, el Ayuntamiento de Madrid, La Ciudad Accesiible, Cermi, Banco Popular y OHL.
Ambos son seminarios dedicados al emprendimiento y la discapacidad con la variable estratégica de la accesibilidad universal, dentro del marco de la III Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos.
Su objetivo pasa por analizar los procesos disponibles y las herramientas necesarias que fomenten el inicio o afianzamiento de los proyectos de los emprendedores con discapacidad o capacidades diferentes.
La principal razón, que ha motivado el planteamiento del curso, es que el emprendimiento se ha convertido en una alternativa profesional para el colectivo de personas con discapacidad y capacidades diferentes. Según el director del programa, Ricardo Moreno Rodríguez, se buscará orientar “desde una perspectiva y asesoramiento especializados que garantice el mayor grado de autonomía del emprendedor, tomando conciencia de las implicaciones de las diferentes capacidades en el éxito de la startup”.
El plazo de inscripción para el seminario que empieza el 13 de julio se cerrará a las 23:59 horas del 12 de julio o hasta completar aforo, como ya sucedió en su primera edición, dónde logró superar el centenar de asistentes. Los interesados pueden contactar por teléfono o mediante correo electrónico.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.