Nace Microwd FICC, un fondo dedicado a financiar proyectos de mujeres emprendedoras en Latinoamérica
Microwd, la empresa dedicada a la gestión de microcréditos a mujeres en Latinoamérica, será el objeto de inversión del Fondo (FICC) inscrito en CNMV, con el fin de canalizar la entrada de inversores profesionales a su actividad de concesión de créditos al emprendimiento femenino latinoamericano.
Este fondo, que tiene como objetivo llegar a un capital de 10 millones de euros en un año, estará destinado íntegramente a los microcréditos gestionados por Microwd en México, Perú y Nicaragua.Se estima que se financiarán más de 40.000 proyectos de mujeres emprendedoras en estos países y se logrará crear más de 100.000 puestos de trabajo, activando la economía local.
Microwd lleva cuatro años creciendo y ha concedido más de 5.000 microcréditos en estos países, invirtiendo más de 4 millones de euros en 3.000 mujeres y creando un impacto social que transforma comunidades enteras. Hasta la fecha, Microwd cuenta con más de 400 inversores particulares y rentabilidades similares a las de otros productos financieros del mercado.
El FICC se lanza con el fin de dar entrada a inversores profesionales que quieran ampliar su cartera con productos que tengan un impacto social sin renunciar a la rentabilidad que ofrecen los tradicionales productos financieros.
Alejandro de León, Socio Fundador de Microwd ha destacado: "Con el fondo buscamos acelerar comunidades a través de quienes llamamos motores sociales, que en Latinoamérica son sin duda las mujeres. Seleccionamos a las más excepcionales quienes con el crédito desarrollan su negocio, generan empleo, ahorran e invierten en la educación de sus hijos. Esta selección implica un análisis profundo de las emprendedoras, por lo que nuestro nivel de impagos es muy reducido",
El FICC Microwd se centrará en apoyar proyectos locales de índole rural como agricultura, ganadería o pequeños comercios. "Existe una gran oportunidad de crecimiento en estas comunidades. Nuestras emprendedoras manejan márgenes inimaginables en Europa, por lo que ofrecemos rentabilidades competitivas para nuestros inversores", ha matizado Alejandro.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.