Nace Cocofant, la editoral que mejora las relaciones entre padres e hijos
Su primera obra es una fábula titulada "Mis Amigos del Bosque" orientada a niños de entre 3 y 9 años.

Con la vuelta al cole tan cerca, hay que prepararse para el inicio del nuevo curso. Lo mismo les ocurre a los creadores de Cocofant; un grupo de especialistas en infancia y profesionales del sector de las nuevas tecnologías, el diseño, la ilustración y la literatura que se lanzan al mundo del emprendimiento para crear productos y servicios lúdico-educativos para niños.
Cocofant tiene como misión aumentar el tiempo en familia y la calidad de las relaciones entre padres e hijos, a través de entrañables historias cargadas de magia. Estas presentan escenarios originales en los que los pequeños de la casa pueden identificarse fácilmente, superar cualquier tipo de miedo o dificultad que pueda surgir, gracias al desarrollo y fortalecimiento de los valores universales, personales, familiares, socioculturales y éticos.
La joven editorial llega al mercado para ser, además de un cuento personalizado para cada pequeño de la casa, una herramienta necesaria y útil para los niños de diferentes edades con el fin de trabajar juntos aquellos retos y temores que surgen en cada periodo de la etapa infantil. Así como transformar en positivo las dificultades y preocupaciones que también sienten los niños, en oportunidades de crecimiento, de la mano de valores que potencien su inteligencia emocional.
COMERCIALIZACIÓN
La marca acaba de poner a la venta su primera fábula, llamada "Mis Amigos del Bosque". Este cuento ofrece todas las posibilidades de personalización, desde el nombre hasta la apariencia total de los peques e incluso una dedicatoria única con foto incluida. Este primer cuento es ideal para niños y niñas de entre 3 y 9 años, y cuenta la historia de cómo un peque ayuda a una ardilla a superar sus complejos. Además, incluye varios juegos y contenidos pedagógicos y lúdicos que aparecen al final del libro.
COMPROMISO SOCIAL
Cocofant se define como una empresa comprometida con la educación infantil dedicada a crear vínculos emocionales, pedagógicos, sociales y de valor en las familias. Se sirven de la tecnología, o como popularmente llaman Kidtech o Edtech, para generar experiencias lúdicas y educativas entre todos los miembros de la familia.
La editorial trabaja ya en el desarrollo de otras historias adaptadas a otras necesidades y fantasías que ilusionan y afrontan los niños y niñas en cada etapa.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.