La Gira Mujeres Weekend cierra su primera fase con la participación de 200 mujeres
La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

La primera fase de los talleres GIRA Mujeres Weekend, celebrados en San Sebastián, Madrid y Vigo, ha finalizado con una participación de cerca de 200 mujeres. Durante un fin de semana se ha llevado a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes han tenido la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. También han podido descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola, que busca ayudar a aquellas mujeres que tengan una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas para la puesta en marcha de uno a conocer las herramientas necesarias que les permita llevarlo a buen término. El éxito obtenido en esta primera fase va a permitir que GIRA Mujeres Weekend tenga continuidad durante los meses de mayo y junio. El primero de los talleres se celebrará en Bilbao, el fin de semana, luego se celebrarán los talleres en Pontevedra y finalmente en Madrid volverá a acoger talleres. La II Fase se cerrará e Valencia el 9 y 10 de junio.
Los cursos están dirigidos a mujeres de entre 23 y 60 años y están impartidos por especialistas colaboradores de Impact HUB, organización especializada en emprendimiento e innovación. Uno de los aspectos más relevantes de los mismos es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales. El perfil medio de las mujeres participantes es el de una mujer mayor de 40años del ámbito rural, con estudios superiores o con formación profesional. No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.
Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend explica que los primeros talleres que han realizado les ha demostrado que no hay solo buenas ideas y proyectos que están liderados por mujeres sino que también hay ganas de formar una red de intercambio y colaboración entre ellas.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.