La Gira Mujeres Weekend cierra su primera fase con la participación de 200 mujeres
La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

La primera fase de los talleres GIRA Mujeres Weekend, celebrados en San Sebastián, Madrid y Vigo, ha finalizado con una participación de cerca de 200 mujeres. Durante un fin de semana se ha llevado a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes han tenido la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. También han podido descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola, que busca ayudar a aquellas mujeres que tengan una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas para la puesta en marcha de uno a conocer las herramientas necesarias que les permita llevarlo a buen término. El éxito obtenido en esta primera fase va a permitir que GIRA Mujeres Weekend tenga continuidad durante los meses de mayo y junio. El primero de los talleres se celebrará en Bilbao, el fin de semana, luego se celebrarán los talleres en Pontevedra y finalmente en Madrid volverá a acoger talleres. La II Fase se cerrará e Valencia el 9 y 10 de junio.
Los cursos están dirigidos a mujeres de entre 23 y 60 años y están impartidos por especialistas colaboradores de Impact HUB, organización especializada en emprendimiento e innovación. Uno de los aspectos más relevantes de los mismos es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales. El perfil medio de las mujeres participantes es el de una mujer mayor de 40años del ámbito rural, con estudios superiores o con formación profesional. No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.
Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend explica que los primeros talleres que han realizado les ha demostrado que no hay solo buenas ideas y proyectos que están liderados por mujeres sino que también hay ganas de formar una red de intercambio y colaboración entre ellas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.