Innuba crea para Yoigo la plataforma "Pienso, luego actúo"
"Pienso, luego actúo" invita al espectador a colaborar con la causa que prefiera
Innuba, consultora de innovación social, ha hecho pública su colaboración con Yoigo en la creación de la plataforma "Pienso, luego actúo", cuyo objetivo es dar voz a personas que toman la iniciativa de abrir nuevos caminos que lleven a un mundo mejor, más accesible, más justo y más humano.
La plataforma "Pienso, luego actúo" surge del propósito de Yoigo de difundir historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente. Innuba se planteó un reto mayor que iba más allá de crear un contenido relevante que conectase con el contexto actual y aportase un valor al target al que Yoigo quería dirigirse, el de diseñar un producto que resolviese una auténtica necesidad de las personas y propusiera un servicio con verdadero impacto social. "La plataforma surge para responder a una gran tensión social de nuestros días, la de unir la necesidad que tienen las personas por sentirse útiles y partícipes de causas mayores que aporten a su vida diaria un mayor sentido, con la imposibilidad en un alto porcentaje de casos de llevarlo a cabo por la falta de tiempo", ha comentado José Carnero, Chief Creative Officer y cofundador de Innuba.
El resultado es una plataforma web, también alojada en El País que trata de inspirar a quienes la visiten dándoles a conocer historias de personas emprendedoras, activistas y soñadoras que, siendo personas anónimas, un día se levantaron y decidieron contribuir a cambiar el mundo. También va más allá invitando al espectador a colaborar con la causa que prefiera, de forma que todo el mundo puede convertirse en un actor del cambio, en alguien que puede ayudar a que estos héroes consigan sus objetivos.
"Cuando decidimos dar voz a las personas 'innovadoras sociales' nos dimos cuenta de que no nos podíamos quedar ahí, era necesaria la movilización, la acción", ha señalado María García, CEO y cofundadora de Innuba.
"Grupo MASMOVIL es la historia de un equipo con iniciativa que ha conseguido hacer crecer un proyecto en un sector dominado por gigantes y contribuir a cambiarlo a mejor. Con "Pienso, luego actúo" pretendemos hacer que mucha gente entienda que las cosas se pueden cambiar para hacer mejor el mundo en que vivimos", dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.
De esta manera, la plataforma creada para Yoigo por Innuba da un paso más allá del concepto de Branded Content para crear la primera plataforma de Branded Doing, que permite a la gente no solo conocer y sentirse inspirado por personas que no suelen tener voz en los grandes medios, sino actuar para prestarles su apoyo con sólo pulsar un botón.
"En Innuba somos conscientes de que todo está cambiando y de que el papel de las empresas en la sociedad también. A día de hoy, los consumidores, la sociedad, las personas, demandamos un compromiso que va más allá de lo que las empresas dicen y se extiende a lo que hacen y afecta a todo lo que nos rodea", ha añadido José Carnero.
La primera historia visible en la plataforma será la de Óscar, líder de la 'Cooperativa Altavoz', una consultora en accesibilidad cognitiva pionera en España por ser gestionada por personas con discapacidad intelectual. Esta cooperativa demuestra en el día a día que es posible una forma diferente de trabajar en la que la palabra integración se transforma en una realidad.
¿CÓMO Y PARA QUÉ?
"Cuando Yoigo nos invitó a concursar en este proyecto, teníamos claro una cosa: independientemente de qué hiciéramos, lo fundamental iba a ser cómo lo hacíamos. En Innuba trabajamos en proyectos que le dan sentido al 'para qué' vital de las personas del equipo, proyectos que tienen impacto social y que empujan otra visión del mundo", ha indicado Nora Miralles, diseñadora estratégica y directora del proyecto en Innuba.
En la plataforma ya está disponible el vídeo 'manifiesto' en el que se convoca a los 'changers' del mundo a formar parte de este proyecto y en el que se explica la iniciativa.
En Innuba se trabajan los proyectos con equipos multidisciplinares, buscando integrar perfiles diferentes que puedan aportar su conocimiento. Para este proyecto la compañía se ha rodeado de un ecosistema de expertos de diferentes ámbitos como el periodismo, la estrategia, el diseño, las redes sociales o la producción. En "Pienso, luego actúo" Innuba cuenta con un equipo editorial liderado por Pepo Jiménez, con la agencia de comunicación Social Chocolate y la productora de contenidos Somos 5.
"Este proyecto es una invitación a cambiar las cosas, también desde el punto de vista periodístico. Necesitaba ese aire fresco. Ese enfocar más a las personas que construyen, a las que trabajan por tejer nuestra sociedad, contar sus historias y acompañarles en ese viaje emocional. De persona a persona. No hay nada que inspire más", ha explicado Pepo Jiménez, director editorial del proyecto.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.