Hemper lanza una campaña de inversión a través de la Bolsa Social
La empresa utiliza el cáñamo como material principal, y todo el proceso de producción se realiza de forma artesanal por trabajadores locales en Nepal
Hemper, una marca de moda sostenible que contribuye a la revolución slow fashion, ha abierto una ronda de financiación en la Bolsa Social, donde cualquier persona pueda invertir y hacerse socia del proyecto por una inversión mínima de 900 €. La startup busca con la operación consolidarse en el mercado nacional, apostar por mercados europeos, y empezar a vender en tienda física, entre otros objetivos.
Las condiciones de la ronda son:
- Objetivo: 224.000-280.000€.
- Capital ofrecido: 20,00-23,81%.
- Mínima: 900€.
Los interesando en la marca pueden acceder a la inversión a través de la web.
La empresa nació en Nepal, después de un voluntariado de trabajo social durante el verano posterior al terremoto de 2015. Tras este viaje, sus fundadores quisieron dar un paso más al combinar el impacto de una ONG y la sostenibilidad de una empresa. Fue así como nació Hemper, una marca con una misión principal: contribuir al desarrollo socioeconómico de Nepal impulsando la moda sostenible en Europa.
Además, el equipo de Hemper quiso ser sostenible en todo el proceso, desde la recolección de los materiales hasta la confección de los últimos detalles de sus productos. Por ello, se decidieron por el slow-fashion. Toda la cadena de producción es realizada por emprendedores locales en Nepal, apoyando a colectivos vulnerables. De este modo buscan conseguir un mayor desarrollo e impacto social a largo plazo en el país.
La compañía también ofrece refuerzo escolar para los hijos e hijas de estos trabajadores, con el fin de aportar también su granito arena en el área de la educación.
IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL
Hemper tiene dos vertientes de impacto. Por un lado, la social, generando empleo a personas de colectivos vulnerables y ofreciendo refuerzo escolar a sus hijos. Por otro, la medioambiental, utilizando el cáñamo como material principal en sus productos.
En la parte social, ya se encuentran dando empleo a más de 50 personas y refuerzo escolar a un total de 25 niños y niñas.
En cuanto a la parte medioambiental, por un lado el cáñamo necesita un 90% menos de agua que el algodón para su producción; en la misma superficie, se produce el doble; tiene propiedades antibacterianas; y tiene mayor durabilidad. Y por otro lado, en Hemper apuestan también por la economía circular en el packaging, utilizando bolsas de arroz (ricebags) que reutilizan.
Desde su nacimiento en octubre de 2016, ya han superado los 800.000€ en ventas y cuentan con más de 14.000 clientes.
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