Ecopreneurs for the Climate 2015: Ecopreneur.eu se suma al Movimiento por el Clima
Los eventos son organizados en cada país por la correspondiente red nacional de empresas verdes pertenecientes a Ecopreneur.
Ecopreneur.eu, la Red Europea de Empresas Verdes, organiza 'Ecopreneurs for the Climate 2015', una semana de actividades en varios países europeos como Alemania, Francia, España y Holanda, entre el 23 y el 28 de Noviembre, anterior a la COP21 (Cumbre del Clima). Según subrayan los organizadores, “el objetivo es compartir y escalar la contribución de las empresas verdes al Movimiento por el Clima”.
Habrá algunas actividades programadas para la red de empresas verdes y partners de ecopreneurs, como un almuerzo bajo en carbono en Berlín con recetas preparadas por estudiantes de la economía verde, un viaje en tren de Ámsterdam a París en el que algunas empresas holandesas debatirán cómo hacer frente el Cambio Climático; sesiones de co-creación multi-agente en Madrid, Barcelona y Sevilla; workshops específicos sobre vivienda, reciclaje, energía y movilidad; o entrega de los “Premios Campeones del Clima”.
Todo esto irá encaminado a la consecución de soluciones empresariales en el ámbito social y económicamente sólidas que permitan hacer frente al reto de la mitigación y la adaptación al Cambio Climático. “Para hacer frente a nuestro mayor reto, necesitamos construir nuestro mayor movimiento”, afirman los activistas del clima. Con las miras puestas en un resultado significativo en la COP21, la Red Europea de Empresas Verdes se une al Movimiento por el Clima.
Los eventos son organizados en cada país por la correspondiente red nacional de empresas verdes pertenecientes a Ecopreneur: UnternehmensGrün e.V. en Alemania, Entreprendre Vert en Francia, De Groene Zaak en Holanda, y Greenbiz en España; esta última con actividades en Madrid, Barcelona y Sevilla durante los días 23, 24, 25 y 27 de Noviembre. Pulsa aquí para más información o inscripción.
Entre los partners y colaboradores de 'Ecopreneurs for the Climate 2015' se encuentra Ecoembes, Borderstep Institute, Fundación Energías Renovables e Impact Hub (Madrid y Barcelona), el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y espacio RES. Por otro lado, Ambientum, Ecoticias, Asociación Vida Sana, Noticias Positivas, Corresponsables; El Referente, y El Mundo Ecológico, contribuyen como media partners.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.855
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.