Aplicaciones de ahorro de tiempo y colaborativas; finalistas de los Mobile Premier Awards
Las aplicaciones de servicios a domicilio que permiten ahorrar tiempo y las de colaboración entre usuarios son mayoría entre los dieciséis finalistas de la décima edición de los premios Mobile Premier Awards, que se entregarán el 22 de febrero en Barcelona, y entre cuyas nominadas están las aplicaciones barcelonesas Glovo, Sharing Academy y Virtual Energy Advisor; y la valenciana Schooltivity.
Hasta tres aplicaciones nominadas permiten a sus usuarios ahorrar tiempo gracias a servicios de mensajería, como la española Glovo; de entrega de la compra, la colombiana Mercadoni; o para recibir comida a domicilio: el caso de la estadounidense Munchery. En el ámbito colaborativo están las barcelonesas Sharing Academy, para estudiantes universitarios y Virtual Energy Advisor, para ahorrar en la factura de la energía; también la app deportiva estadounidense Go Flow.
JUEGOS Y APPS PROFESIONALES
Entre los finalistas también encontramos apps profesionales para músicos, como la noruega Museai; para comercios, como la nigeriana VergePOS; o para fabricantes de bricolaje, como la estadounidense GuideCentral.
MOBILE PREMIER AWARDS
Los juegos también forman parte de estos galardones, con la italiana Last Lie y la india Signtist. El ámbito de la salud está presente con la alemana Mimi Hearing Test, los viajes con la americana App in the Air, la moda con la inglesa Combyne, la seguridad con la venezolana RedBird, y la educación con la valenciana Schooltivity.
Los Mobile Premier Awards tendrán lugar el próximo 22 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona; donde se elegirán tres ganadores. El Best App Award a la mejor aplicación elegida por un jurado de expertos; el Big Audience Award que elige el público a través de las redes sociales; y el Big Impact Award,seleccionado por la organización.
En el acto habrá conferencias cortas de representantes de Intel (Cristina Segal), Twitter (Ali Parr), Runtastic (Stephanie Peterson), Pandora (Jesse Gillette) o The Next Web (Martin Bryant).
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.