CivilDron´17 premia un proyecto para limpiar el aire, los drones-abeja
Su principal intención es promover el desarrollo sostenible
La nueva edición del Congreso sobre aplicaciones de los drones a la ingeniería civil, CivilDron 17, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, ha premiado un novedoso proyecto denominado drones-abeja, destinado a la limpieza del aire y la disminución de la polución.
Los drones-abeja recolectan todas aquellas partículas de contaminación del aire y las trasladan hasta una base central para fabricar objetos reciclados nacidos de una impresora en 3D que podrán volver a ser utilizados. Estos drones inician su actividad cuando la contaminación de las grandes urbes comienza a superar el umbral determinado en los medidores de polución. En ese momento, las “abejas” salen a limpiar el aire y captan todas las partículas de polución posible mediante filtros o sistemas magnéticos.
El proyecto, ha nacido con la intención de promover el desarrollo sostenible, la protección al medioambiente y afrontar picos de contaminación como los ocurridos en los últimos meses en ciudades tales como París o Madrid.
TERCERA EDICIÓN DE CIVILDRON
Los drones han despertado en los últimos tiempos un gran interés debido principalmente a su fácil manejo, a la disminución de los riesgos operacionales y por su coste reducido. Esto ha llevado a una utilización cada vez más frecuente de drones en diversas áreas de la actividad económica.
La Comunidad de Madrid, consciente de dicho interés y de las actividades que se desarrollan en torno de estas nuevas aeronaves, celebra desde el año 2015 CivilDron, donde se tratan temas relacionados con estos dispositivos y donde se puede aprender más acerca de su uso, formación, normativa y aplicaciones.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.