ScorePlay cierra una ronda de pre-semilla y apunta al mercado estadounidense
ScorePlay, la startup con sede en Lisboa y Nueva York que ha desarrollado una plataforma para digitalizar el trabajo de imagen de organizaciones deportivas, ha cerrado un nuevo acuerdo de inversión con los venture capitals 35Ventures y APEX Capital. El primero es un fondo de Estados Unidos perteneciente al baloncestista Kevin Durant. Un acuerdo estratégico para impulsar el crecimiento de la startup de origen portugués en el mercado estadounidense.
Durant no es el primer deportista que apuesta por ScorePlay. El jugador alemán de fútbol Mario Götze entró como inversor de la startup el año pasado, junto a Nicolas Julia (CEO Sorare), en una operación que aportó a la compañía 1 millón de dólares. Y es que el crecimiento durante el año pasado de ScorePlay fue fulgurante: pasó de trabajar con 10 organizaciones a brindar sus servicios a un centenar.
Lo que comenzó como una plataforma básica de administración de activos digitales de fotos, utilizada principalmente por clubes de fútbol, se ha convertido en un centro de medios todo en uno, completamente desarrollado para transmisiones de fotos y videos, y utilizado en 14 deportes diferentes, de clubes, equipos, ligas y marcas, entre los que se incluyen equipos de la Premier League, La Liga, Bundesliga, Ligue 1, MLS y NWSL.
ScorePlay es el primer administrador de activos de medios impulsado por IA dedicado a los deportes. Su objetivo es construir una infraestructura de medios para impulsar la industria del deporte del futuro. Su plataforma impulsada por IA centraliza el contenido en un único espacio de trabajo de medios, automatizando tareas manuales como la indexación y el etiquetado mediante la detección automática de atletas y socios, lo que facilita el día a día de las organizaciones deportivas, para que puedan concentrarse en la creación y la participación de los aficionados. El motor de medios de ScorePlay distribuye contenido relevante a atletas, socios, locutores y competiciones. Al optimizar el abastecimiento, la clasificación, la distribución y el consumo de contenido, ScorePlay abre nuevas oportunidades de ingresos para las organizaciones deportivas en todos los niveles.
EXPANSIÓN POR EEUU
ScorePlay busca crecer rápidamente en el mercado estadounidense, y por ello los últimos meses se han dedicado a hacer crecer el equipo y establecerse en Nueva York. Su próximo paso será completar una ronda semilla en los próximos dos meses, y esperan hacerlo de la mano de sus actuales socios 35V y APEX Capital.
“Estamos muy contentos de poder trabajar con patrocinadores tan prestigiosos de la industria. Como recientemente entramos en Estados Unidos, este es un gran momento para anunciar la asociación en desarrollo entre ScorePlay, APEX y 35V, que será de gran ayuda a medida que apuntamos a un gran crecimiento y expansión en EE.UU en 2023”, asegura Victorien Tixier, director ejecutivo de ScorePlay.
Por último, Koen Bosma, director de Venture Capital de APEX Capital, ha querido resaltar el valor y trabajo de la startup: ”Conozco a Victorien (CEO) y Xavier (CTO) desde hace un tiempo y he visto el impacto enormemente positivo que han tenido en el contenido de los equipos deportivos europeos. Estamos muy emocionados. por el equipo y el producto y orgullosos de desempeñar un papel en su éxito".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
15 octubre 2024
Rural ClimAccelerator Iberian |
17 octubre 2024
AgrotecUV |
17 octubre 2024
8ª edición de La Incubadora |
18 octubre 2024
4ª edición de CV innova |
21 octubre 2024
¡Que Vivan Los Pueblos! |
Eventos del mes |
---|
14 octubre 2024
Global Software Architecture Summit (GSAS) |
14 octubre 2024
1er Hackathon |
15 octubre 2024
B-Venture |
15 octubre 2024
RootedCON |
19 octubre 2024
EDUVISIÓN |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.106
Empresas Tech
3.703
Startups
1.191
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.