Weezie obtiene 3M€ en una ronda liderada por GED Ventures Portugal
Weezie, la startup SaaS portuguesa que trabaja para facilitar la gestión de redes de fibra óptica, ha recibido una inversión de 3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el venture capital GED Ventures Portugal.
Weezie es una empresa de software que desarrolla sistemas web y móviles para que empresas del ámbito de las telecomunicaciones puedan automatizar y optimizar todos los pasos de proyectos de red en cuanto a planificación, diseño, construcción e inventario.
La startup tiene su sede en Oporto y cuenta con un equipo joven y dinámico que ofrece soluciones de redes de fibra óptica para sus clientes. Su plantilla combina creatividad con conocimiento en el mundo I+D. “Este impulso económico alimentará nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento mientras continuamos redefiniendo cómo los operadores de telecomunicaciones gestionan sus redes”, ha comentado Joao Sousa Guedes, CEO de Weezie, acerca de la financiación recibida.
Fundad en 2018, la startup ha experimentado un crecimiento exponencial. A día de hoy está presente en seis mercados - entre los que se incluyen Estados Unidos y México - permitiendo la llegada de fibra óptica a más de 60 millones de hogares.
Tal y como comenta el CEO de Weezie, esta inversión impulsará el desarrollo tecnológico de la startup, pero además impulsará su entrada en nuevos mercados y les permitirá incorporar varios roles para fortalecer su equipo y seguir ofreciendo soluciones innovadoras.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.