NeuralShift cierra una ronda pre-seed liderada por Iberis Capital y Correios de Portugal

La startup portuguesa NeuralShift ha anunciado el cierre de su ronda de inversión pre-semilla gracias a la participación de Iberis Capital y CTT - Correios de Portugal, empresa que gestiona el servicio postal del país luso y que cuenta con un fondo de inversión dotado de 8 millones de euros: Fondo 1520.
NeuralShift es una startup que ayuda a los abogados integrando la inteligencia artificial en sus flujos de trabajo diarios. Su producto, Affine, está diseñado para ayudar a los profesionales de la abogacía a encontrar y cruzar la información más relevante para sus tareas diarias.
La startup está construyendo Affine sobre la base de los últimos avances en IA con un fuerte enfoque en la integración responsable de la IA en el ámbito legal. Así, la herramienta mejora el trabajo legal al automatizar algunas de las tareas engorrosas que tiene que hacer un profesional del derecho.
Pese a que no ha trascendido la cantidad de la ronda, los fundadores de la startup, Miguel Freire y Joao Lourenço, han aclarado que utilizará la inversión para mejorar el trabajo legal al automatizar algunas de las tareas engorrosas que tiene que hacer un profesional del derecho.
La compañía nació en 2021 y ya ha conseguido integrarse dentro del consorcio de responsabilidad de IA Center for Responsible AI, donde han trabajado en estrecha colaboración con la firma de derecho internacional VdA Vieira de Almeida con el objetivo de construir y dar forma al producto y al futuro del trabajo legal.
NeuralShift AI
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.